Chenoa y Natalia en la estación barcelona de Sants

Las imágenes de Chenoa, Bustamante y Natalia en su último adiós a Álex Casademunt

Todos se encuentran en Barcelona para despedir a su compañero de 'Operación Triunfo'

Fueron muchas las generaciones que se emocionaron con la primera edición de 'Operación Triunfo' que Televisión Española emitió entre los años 2001 y 2002. Para muchos sus concursantes como Rosa, Chenoa, Bisbal, Bustamante o Nuria Fergó fueron un amigo más, un miembro más de su familia. Y es que además traspasó las cámaras la gran unión que hubo entre los 16 concursantes. Es por eso que la perdida tan temprana y de manera tan trágica de Álex Casademunt les ha golpeado duramente. 

A muchos de ellos les cogía la noticia lejos de Barcelona, concretamente de Mataró, ciudad donde el cantante perdió la vida en el fatídico accidente y donde se encuentra el tanatorio donde está siendo velado su cuerpo. Pese a ello, muchos de ellos no han dudado en coger un tren y desplazarse primero a la ciudad condal y luego la localidad de la costa barcelonesa. 

Y es que Álex era sin duda uno de los miembros de la primera generación de Operación Triunfo más queridos. No es por eso extraño que hayan sido varios los excompañeros, pero principalmente amigos que han querido acompaña a su familia en estos momentos tan duros. Uno de los que no ha querido faltar en estos momentos tan díficiles ha sido el que fue su amigo inseparable dentro de la academia: David Bustamante. 

David Bustamante en el aeropuerto del Prat de Barcelona
David Bustamante en la Estación de Sants de Barcelona | GTRES

[predef]espaadiario-631[/predef]

  • También puedes leer: La familia de Álex Casademunt, rota, da el último adiós al cantante

Otros de los concursantes que tampoco han dudado en viajar hasta Barcelona para dar el último adiós al cantante han sido Manu Tenorio, Nuria Fergó, Chenoa o Natalia. Todos ellos han compartido un tren que les ha llevado hasta la ciudad catalana desde Madrid. 

Manu Tenorio a su llegada a la estación de Sants de Barcelona
Manu Tenorio a su llegada a la estación de Sants de Barcelona | GTRES

Y la realidad es que lo que se puede ver en las imágenes captadas a su llegada a Barcelona, los cantantes están totalmente destrozados por la pérdida de un gran amigo. Aunque no han querido hacer muchas declaraciones a los medios, sus caras lo decían todo y es que, como decíamos, si hay una edición de 'Operación Triunfo' que destacó por la unión de sus concursantes fue la primera. 

Las últimas palabras de Chenoa o Bustamante

Pero aunque no han querido casi hablar antes los periodistas que los esperaban, David Bustamante o Chenoa si habían utilizado previamente sus redes sociales para mostrar su dolor por la muerte de Álex Casademunt. 

El cantante cántabro se expresaba así en su cuenta de Instagram: «¡No es justo! No puedo...¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido...Te quiero hermano...DEP». Además, zanjaba así cualquier rumor que pudiera haber sobre si se habían distanciado en los últimos tiempos. 

Chenoa utilizaba su cuenta de Twitter para enviar unos últimos mensajes de despedida al que fuera uno de sus grandes amigos durante y fuera del concurso. «Te quiero Álex. Te quiero mucho. Ve tranquilo, aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Álex Casademunt. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros», escribía. Además añadía «Sigo sin creérmelo... A todos los que vivimos 'OT1' se nos ha ido hoy un trocito de nosotros con él. Ánimo y mucha fuerza para su familia, sus amigos, para ti y tus compis. Siempre seréis nuestros 16. Bon viatge, Álex!».