Iker Jiménez y su mujer, Carmen Porter, posando juntos para la cabecera de la 14º temporada de Cuarto Milenio

Estupor por el 'Informe COVID' de Cuarto Milenio: 'No nos van a callar porque...'

'No nos van a callar, porque somos padres y tenemos una responsabilidad', sentenció Iker Jiménez.

El ansiado 'Informe COVID' del programa 'Cuarto Milenio', que dio el salto de Cuatro a Telecinco este jueves 17 de septiembre, se convirtió en tendencia mundial en 'Twitter' a lo largo de su emisión. El cambio de cadena en la noche de ayer resultó todo un éxito para el periodista de Mediaset, que acabó muy satisfecho su programa especial sobre el coronavirus.

Iker Jiménez cosechó una gran audiencia y en las redes sociales dejaron todo tipo de comentarios durante la hora de programa, que se dedicó a analizar junto a varios especialistas lo que provoca la vuelta al colegio de los niños en plena pandemia del coronavirus en España. «No nos van a callar, porque somos padres y tenemos una responsabilidad...», afirmó Iker Jiménez.

Entre los análisis más profundos del programa estuvo el del doctor José Miguel Gaona, que dejó frases clara como «es un experimento, los niños deben ir al colegio, el problema es que no se han hecho las cosas bien, todos al colegio. Es una barbaridad lo que se está haciendo en este país, colegio seguro o grupo burbuja, son pamplinas, los grupos burbuja no existen o la realidad es que estamos en septiembre y somos el Wuhan de Europa. Si no lo decimos claro somos cómplices de la barbaridad que se está haciendo es este país». aseguró el doctor Gaona.

«Hemos abierto las puertas a una parte de la población que estaba en casa»

Además, el doctor Cesar Carballo invitó a hacer «hacer un confinamiento inteligente en Madrid» y dijo que «a los abuelos los teníamos protegidos. Ahora les estamos pidiendo un nuevo sacrificio y hemos abierto las puertas a una parte de la población que estaba en casa. La carga viral en los niños es más alta que en los adultos».

«Se deberían haber tomado medidas que no se han tomado», criticó el pediatra Fernando García-Sala. «No cumplimos ninguno de los criterios epidemiológicos que se proponen para evaluar si sería seguro abrir los colegios», le confirm el investigador Pablo Fuente a Carmen Porter.