Iker Jiménez presentando su programa Horizonte informe Covid en Cuatro

Iker Jiménez silencia a Telecinco: 'No lo debemos descartar en ningún caso'

Iker Jimenez critica a la OMS sus mayores errores al cumplirse un año del inicio de la pandemia

Iker Jiménez ha dedicado buena parte de su programa 'Horizonte' a realizar una dura crítica a la OMS  y sus errores, cuando ya se ha cumplido el primer año de la pandemia del Covid. «¿Cómo es posible que haya ya varias vacunas y no se sepa el origen?», se preguntaba Carmen Porter este miércoles en el programa de 'Cuatro', que ha tenido como tema central lo que se sabe hoy en día del desconocido origen del virus.

«OMS: una pandemia de contradicciones», ha sido el titular que le han puesto en el último programa de Iker Jiménez emitido ayer, tras un año hablando sobre la pandemia, que deja ya más de 3 millones de casos en España y más de 70.000 muertes de forma oficial, si bien actualmente se desconoce el origen real del coronavirus.

«La OMS corrigió uno de sus mayores errores: la transmisión del virus por aerosoles»

'Horizonte' ha cargado contra que los expertos de la OMS, que han pasado un mes en Wuhan «como si fuesen a un museo», ya que durante todo este periodo no han reunido ningún tipo de muestras para realizar algunas investigaciones posteriores, porque «se lo iban contando todo», como ha destapado el doctor José María Martín-Moreno.

[predef]espaadiario-631[/predef]

«O un accidente de laboratorio o un salto de animal a humano», ha sido la pregunta en la encuesta que el programa ha planteado a su audiencia. El resultado ha sido este: un 84% considera que el virus salió de un laboratorio, ya sea de forma accidental o no. La OMS todavía no ha dado con la respuesta que todo el mundo busca desde hace meses y el programa de Iker Jiménez ha afeado a la OMS con lo que han dicho varios expertos y epidemiólogos sobre este asunto: «No debemos descartar la hipótesis de que el virus proceda de un laboratorio, hay cientos de antecedentes de accidentes en laboratorios o parece una cortina de humo, sabemos que se estaba experimentando con el virus muy cerca del foco», han sido algunas de las afirmaciones.

La lista de contradicciones de la OMS que la deja en mal lugar

El colaborador de 'Horizonte', Pablo Fuente, quien apuntara a primeros de 2020 todo lo que estaba por venir con respecto a la pandemia, siendo muy criticado en las redes sociales por ello, ha hecho una lista de las mayores contradicciones que la OMS ha lanzado a la opinión pública durante los últimos 365 días.

Entre los numerosos errores cometidos por la OMS están la declaración tardía de la emergencia sanitaria, la negación de los aerosoles como principal forma de contagio o la recomendación de no usar mascarillas, añadida a la desinformación de si son o no válidas las FFP2.

«¿Nos tenemos que callar? Esta es la realidad»

«Me duele criticar a la OMS, pero tengo que decir que errar es humano y la OMS ha sido muy humana. Es alucinante que la entidad que nos protege a nivel mundial haya metido la pata en lo más importante en la enfermedad más importante de todos los tiempos, ¿nos tenemos que callar? Esta es la realidad», se ha expresado de forma sincera Iker Jiménez.

Todos los fallos en cadena de la OMS se han visto reflejados en las medidas llevadas a cabo por los diferentes gobiernos, que a día de hoy rezan porque la vacuna sea eficaz y cualquiera de las nuevas cepas que acechan a los países puedan ser contrarrestadas por los fármacos que se están elaborando. Actualmente, la OMS ha pasado de negar el origen del virus de un laboratorio o la transmisión de animal a humano, a «no descarta ninguna hipótesis».

[predef]infrmate-ms-sobre-el-coronavirus-622[/predef]