Iker Casillas con cara seria y poniéndose una mano en la cara

Iker Casillas y la depresión y ansiedad que ya no quiere esconder más

El exguardameta del Real Madrid vive una etapa complicada a nivel mental a causa de la separación con Sara Carbonero

Han pasado exactamente 17 días desde que Sara Carbonero e Iker Casillas hicieran oficial su ruptura para los medios. Desde entonces una nube de especulaciones, declaraciones e intenciones por parte de ambos se ha abierto buscando posibles causas de la separación. En todo este episodio de ocultismo el exguardameta de la selección española y el Real Madrid parece vivir una etapa difícil a nivel mental. En este proceso son muchas las afirmaciones que dirigen la culpabilidad hacia la otra parte, pero ninguno de los dos parece apuntar hacia el ombligo propio.

El pasado 12 de marzo un comunicado conjunto era la última toma de contacto que compartiría la que para muchos fue la pareja de España. «Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados» escribía la pareja. En base a esta afirmación no han dado una entrevista abierta para tratar la problemática como tal, pero sí que se han denotado algunas indirectas en las publicaciones compartidas.

Sara Carbonero publicó este pasado fin de semana una reflexión vinculada a la mentira y el dolor, consecuencia de la experiencia que habría vivido con el guardameta. «Aprenderás que las promesas no siempre se cumplen. Y que las personas importantes no te fallan, aunque se equivoquen, siempre estarán» cita uno de los post en el que muchos entienden que se dirige al exfutbolista. Terminó el relato con un «aprenderás que todos tenemos un pasado y buena o mala memoria para recordarlo, pero que somos quienes somos gracias a él».

La respuesta de Iker

Si bien en primer momento no parecía que hubiera existido una respuesta, lo cierto es que otra publicación de Iker llamó la atención de una masa hambrienta por conocer el estado de ánimo de los dos implicados. Con este caldo de cultivo, la última publicación de Casillas hacía referencia a su estado de depresión y ansiedad, aunque todo cabe decirlo, lo hizo con una imagen que se utiliza como meme en las últimas jornadas.

La imagen en sí muestra un barco encallado en el canal de Suez y que lleva varios días bloqueando el transporte marítimo de la región. A su lado se ve una excavadora cuyos esfuerzos parecen en vano ante el semejante barco al que se enfrenta. Con la imagen, se da a entender que toda la situación de separación tampoco está siendo fácil para Iker, que titulaba la fotografía con la frase «Mi ansiedad y depresión» sobre del mencionado buque. 

Según han informado algunas personas la situación que estaría viviendo el portero sería delicada y habría afectado directamente a su salud mental. Como todo lo que publica el jugador es visto por lupa, unas horas más tarde de compartir el estado con sus seguidores decidió borrarlo para dejar de alimentar a las masas.

Los líos de Casillas

Son muchos los rumores que se han ido extendiendo alrededor del portero, algunos que ya ha salido a desmentir, como su posible noviazgo con Sara Denez. O las declaraciones de Ruth Sanz, una supuesta exnovia. «Cuando estuvo conmigo, nunca respetó a sus parejas. Es una persona mentirosa y muy egoísta. Además de ser tacaño, nunca me hizo un regalo» argumentaba la joven.

También ha comunicado que es una persona básica, mentirosa, egoísta y desleal. La reacción de Iker ha sido inmediata, y ha comunicado que pondrá toda la situación en manos de sus abogados. Además ha asegurado que no tendrá duda alguna en ir a los tribunales con quien ose mancillar su nombre y el legado de su carrera. Así lo confirma su última publicación de Instagram en la que aparece relajado con el lema de «Escuchando y viendo».