Concursantes de 'Supervivientes' en La Palapa

Se lo han cargado. La persona de 'Supervivientes' que demuestra que todo es teatro

Las redes han criticado abiertamente lo sucedido

Concursantes de 'Supervivientes' en La Palapa
Ayer se destapó el 'teatro' de un concursante | Telecinco

Esta edición de 'Supervivientes' está dando mucho de sí. Buena muestra de ello es que ha generado muchos comentarios por las trifulcas entre algunos de sus concursantes, por el supuesto favoritismo a Rocío Flores, por las controversias en torno a José Antonio Avilés e incluso por la historia de amor surgida entre Hugo Sierra e Ivana. Una historia que, después de momentos realmente apasionados, ha llegado a su fin después de que él, de un día para otro, decidiera romper.

Su hasta ahora chica intenta encontrar una explicación a lo que ha sucedido, pero él solo le ha dicho que es que ha visto actitudes de ella que no le han gustado.

Sin embargo, ni la joven ni la audiencia puede entender qué ha tenido lugar para que Hugo haya pasado de declarar su amor a aquella a dejarla como si nada, sin mostrar ni siquiera una pizca de dolor. Y esto ha suscitado las sospechas. En concreto, lo sucedido anoche en la gala vino a dejar patente que todo parece ser un 'teatro' de Sierra.

¿Un plan perfectamente urdido?

Hugo llegó a 'Supervivientes' herido porque había roto con su chica, Adara, después de que esta iniciara una nueva relación, con Gianmarco, en 'GH VIP'. Y precisamente por eso a la audiencia le chocó que aquel e Ivana, antigua novia del citado italiano, iniciaran una relación prácticamente desde el principio del concurso. Como se suele decir, 'olía a cuerno quemado'.

Sin embargo, la audiencia, poco a poco, fue creyéndose esa historia de amor gracias a las muestras de cariño que se profesaban, a los 'te amo' que se pronunciaban, a la complicidad existente e incluso a las noches fogosas que protagonizaban.

Y cuando todo parecía 'perfecto', Sierra decide romper. Lo hace sin motivos de peso, de manera inesperada y dejando a su chica con cara de incomprensión. Por eso, anoche en la gala ella no dudó en manifestar no solo que no entendía qué había pasado para que se haya producido la ruptura sino también que, desde esa, Hugo le habla y le mira mal.

Ivana llorando en La Palapa
Ivana se mostró hundida ante el desprecio y la actitud de Hugo | Telecinco

En ese momento, fue cuando comenzó a salir a la luz el supuesto 'paripé', es decir, que todo lo que ha hecho él ha sido el resultado de un plan preparado. Y es que no solo se mostró frío y con una actitud de desprecio ante la mujer a la que hace poco le decía 'te quiero' sino que, además, únicamente estaba preocupado porque su imagen no se viera dañada y eso pudiera evitar que ganara el concurso.

No obstante, si ello ya daba buena muestra del teatro de Hugo, este se hizo más patente cuando la madre de Adara y su ex suegra, Elena, decidió salir en su defensa. Algo extraño teniendo en cuenta que hasta ahora se han llevado fatal. Así, la citada mujer no dudó en atacar sin piedad también a Ivana.

Y, por si fuera poco, llegó un momento tan inesperado como surrealista que aumentó las sospechas de que todo es un plan. Lo que sucedió fue que Elena preguntó al presentador, Jorge Javier Vázquez, si su hija seguía con Gianmarco o no. ¿Para qué quería tener esa información? ¿Sería una manera de 'ayudar' a Hugo para dejarle claro que cuando salga podrá reconciliarse con la madre de su hijo?

Hugo Sierra en La Palapa
La actitud y las palabras de Hugo Sierra lo dejaron en evidencia | Telecinco

Todo este conjunto de situaciones vinieron a conseguir que muchos espectadores confirmaran que Hugo Sierra tiene un plan para ganar y que ese pasaba por 'utilizar' a Ivana. Es más, para otra parte del público quedó patente que cobraban mucho sentido las informaciones que durante tiempo han aparecido en los medios y que indicaban que Hugo y Adara lo habían planeado todo e iban a volver cuando acabara 'Supervivientes'.

Y todas esas sospechas comenzaron a circular en redes con mensajes de internautas tales como «Lo siguiente será que Hugo confiese que sigue queriendo a Adara entre lágrimas, claro. Veréis. Montajistas», «Esto me huele un poco mal» o «A veces, Hugo me parece frío como Adara, tenía que decirlo. Y encima Elena dándole la razón. Esto no me gusta nada».

¿Tú qué piensas?