Montaje de fotos de Rocío Jurado, Rocío Flores y Gloria Camila Ortega

El homenaje a Rocío Jurado fue excluyente: 'Podría repartir algo'

A Rocío Carrasco le llueven las críticas tras el homenaje en honor a su madre

El homenaje a  Rocío Jurado sigue generando debate. Sobre todo por el trato que Carrasco le dio a su familia, excluyéndoles casi por completo.

Algo que no era muy bien recibido dentro del clan, sobre por Gloria Camila, quien llegaba a insinuar que la única que podría haber cobrado dinero por el especial es su hermana.

Además, respondía a los haters que la atacaban nuevamente con el hecho de no ser hija legítima de 'la más grande'.

"Vamos a ser justos y a no machacar, no haber ido no significa querer menos o querer más", les respondía.

Gloria Camila defiende su papel dentro del clan de los Mohedano

Además, dejaba caer que si Carrasco participó y abrió los contenedores con los objetos de su madre fue porque "cobró por ello".

"Estoy segura de que si mi hermana no hubiese cobrado, a lo mejor esos contenedores no se abrirían", apuntillaba. 

Primer plano del personaje
Gloria Camila ha dejado muy clara su postura en el conflicto con su hermana | Mediaset

Y la joven dejaba muy claro cuál es su lugar dentro la familia: "No llevo la sangre de Rocío Jurado, pero soy legalmente su hija".

Además, advertía que "si no soy hija, tampoco soy hermana ¡Ojo!" Y añadía: "Así que… es para reflexionar y que luego me contéis".

Uno de los que más críticos se mostraba con  Gloria Camila fue Joaquín Prat, quien terminaba tragándose sus propias palabras.

Joaquín Prat se disculpa con Gloria Camila 

"Estás en el mismo espacio físico, en Mediaset, ¿y te tienen que pagar para ir a un homenaje de una de las personas más importante de tu vida?" le reprochaba a la joven.

Unas declaraciones ante las que ha sentido la necesidad de disculparse. "Yo no intenté machacar a nadie. Me parece que me expresé mal o se me malinterpretó. Yo no dije que no fueseis porque no os pagasen sino que yo iría sin cobrar", se excusaba.

Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa'
Joaquín Prat critica a Gloria Camila y Rosa Benito por no participar en el homenaje a Rocío Jurado | Mediaset

"También sería una forma de decir: 'Voy a estar ahí sin cobrar al contrario que mi hermana', porque ya todos sabemos que Rocío Carrasco sí ha cobrado por estar". 

"Pido perdón si no me expresé bien o se me entendió mal", añadía. "Creía que ella tenía que estar allí, era su sitio", explicaba. "Entendí que se me había olvidado que ahí hay un cisma familiar muy grande".

 

"Yo tampoco hubiese ido ayer si fuese Gloria Camila o Rosa. Lo que no entendí en ese momento es que no era ni muchísimo menos necesario que el resto de la familia acudiese".

El homenaje de Rocío Carrasco a su madre, en el punto de mira

Además, el presentador de El programa de Ana Rosa sentenciaba que lo que se vivió en el plató fue "un homenaje que quiere hacer su hija a Rocío Jurado donde participaron artistas".

"Lo que pasa es que, yo viéndolo a toro pasado, es un homenaje que no deja de ser excluyente a una parte importante de la familia", declaraba el presentador de forma seria. "Entiendo que es el homenaje de Rocío Carrasco hacia su madre". 

"Homenajes a Rocío Jurado hay unos tres al año, allí vemos a toda la familia menos a Rocío Carrasco, y toda la familia va sin cobrar", matizaba al respecto.

Foto de Rocío Carrasco llorando
Rocío Carrasco durante el homenaje a su madre   | Telecinco

Aunque también le reprochaba a Carrasco que no haya tenido la decencia de repartir esa enorme cantidad de pertenencias que tiene de su madre. Sobre todo a sus hermanos, que tendrían el mismo derecho que ella a disfrutarlas.

"A ver, hay tantísimas cosas en 18 contenedores, cosas que tu madre te ha dado a ti... Lo que quiero decir, hay tantas cosas que llevan guardadas 13 años, ¿no se pueden repartir para que todos tengan un poco de algo?", dejaba caer Prat. 

Algo ante lo que también se animaba a opinar Ro Flores, que lamentaba que nadie la hubiese invitado al homenaje. 

Foto de Rocío Carrasco
Rocío Carrasco | Telecinco

"Nadie me invitó, si me hubiesen invitado probablemente tampoco hubiese ido", aseguraba. "Si ella me hubiese llamado no habría tenido inconveniente". 

"Homenajes a mi abuela se le hacen continuamente. Si ella considera que la mejor manera de rendirle homenaje es de la forma que lo hicieron, pues es cosa suya y respetable", le lanzaba una sonora indirecta a Carrasco. 

"¿Qué tienes de tu abuela? Aparte del pañuelo que te dio el Maestro Joao", se atrevían a preguntarle. 

Gloria Camila en la gala de Supervivientes en marzo de 2020
Gloria Camila admite que casi no tiene ninguna pertenencia de su madre | GTRES

"Nada", respondía ella con rotundidad. "Si te soy sincera, hace poco cuando me independicé, rescaté un rosario, es lo único que me dio mi madre, supuestamente ese rosario era de ella, pero con total certeza no te puedo decir que sea o no de ella".

"La mayor parte de mi vida y de mi tiempo lo he pasado en la casa de La Moraleja con mi abuela", recordaba de forma melancólica".

Y señalaba que "a la vez que Rosa Benito le dio a Gloria una pulsera, a ella también le dio otra". Además, Rocío dejaba claro lo que significaría para ella poder tener algo más de su abuela. "Como si me diese una botella de agua..."