La cantante Beyonce se presenta durante el Formation World Tour en el DodgerStadium el miércoles 14 de septiembre de 2016 en Los Ángeles

El emotivo homenaje de Beyoncé a una fan de solo 13 años que ha fallecido

La pequeña perdió la vida este viernes tras haber luchado durante dos años contra un cáncer

Los fans y seguidores de Beyoncé están de luto, así como ella misma, después de que este mismo viernes falleciera una de ellos, una niña de tan solo 13 años que llevaba dos años luchando contra un agresivo cáncer cerebral.

Lyric Chanel era una niña de 13 años que había luchado durante mucho tiempo contra la dura enfermedad, sin embargo, no pudo sobrevivir y acabó por perder la vida esta semana.

Tras conocerse tan dura noticia, en el sitio web de la cantante internacional se publicó un vídeo en homenaje a su fan. Se trata de una grabación con imágenes de la pequeña mientras de fondo suenan grandes éxitos de Beyoncé como 'Halo', 'Love on Top' o 'Brown Skin Girl'.

Un homenaje sin duda muy sentido y emotivo que ha sido una gran despedida para la pequeña niña, después de muchos meses duros aunque con momentos especiales en su vida.

Lo cierto es que la cantante sabía quien era la pequeña, pues ya se había encontrado con sus vídeos en las redes en varias ocasiones. Lyric publicaba vídeos cantando sus canciones favoritas y Beyoncé llegó hasta ella, de hecho en alguna ocasión le había mandado mensajes, e incluso regalos.

«Me conmovió tanto ver cómo estas letras te inspiraron, no tanto como tú me inspiraste a mí. No puedo esperar para conocerte algún día y estoy tan feliz de que estés en casa a salvo», escribió en una de las notas que le envió en una ocasión junto con un ramo de flores.

El suyo se trataba de un caso muy conocido, pues la familia de la pequeña había estado contando sus avances en un canal de redes sociales y también pidiendo para ella toda la ayuda posible, fue así como la situación de la pequeña llegó a oídos de la artista internacional, y no solo de ella, pues la pequeña también acabó por hacerse amiga de un conocido rapero, Trae Tha Truth.

Él mismo quiso despedirse de la pequeña a través de sus redes sociales, también poniendo en Instagram algunos momentos que compartió con ella.

La pequeña tuvo un camino difícil, en noviembre de 2020 se sometió a una operación con la que le extirparon el tumor que tenía, pero este volvió a crecer y se extendió, fue la semana pasado cuando avisaron a sus padres de que a la niña no le quedaba mucho de vida, pues ya no podían hacer nada por ella.

«Acabo de recibir noticias del doctor que Lyric se está muriendo y solo le quedan días de vida. Estas son las palabras más difíciles de escuchar», escribió la familia a través del instagram que habían estado utilizando para informar sobre el estado de la menor.

Tan solo dos días después de eso, la niña perdió la vida al no haberse podido hacer nada más por frenar el tumor cerebral contra el que llevaba ya dos años enteros luchando.

Ahora el mundo de la música ya la ha despedido y los mencionados cantantes han enviado a sus familiares y allegados su pésame, con palabras de mucho cariño hacia la pequeña Lyric Chanel.