Gustavo González es uno de los colaboradores habituales de Sálvame. Y en el plató del programa ha vivido situaciones de todo tipo, como reconocer difíciles episodios de su pasado. Sin embargo, ninguna ha sido tan dura como la que vivió ayer.
En concreto, tuvo que afirmar que estaba roto porque su padre había fallecido de madrugada. Lo había hecho teniendo 93 años y una vida realmente complicada a su espalda.
Gustavo González confirma su dolorosa pérdida
Desde hacía horas se venía rumoreando que el progenitor de González había muerto. Por este motivo, nada más dar comienzo Sálvame, él quiso acabar con las habladurías. Lo hizo reconociendo que era cierto.
Visiblemente cansado y emocionado es como se mostró el fotógrafo que confirmó tan trágica pérdida. Así, expuso: “Vengo sin dormir y no quería contarlo, pero me están llamando compañeros y ha trascendido. Esta noche tuve el placer de acompañar a mi padre en el último tramo de su vida”.
“A las 05:30, agarrado de mi mano, se fue. Me dejó tranquilo que se fuese sin sufrimiento y sereno. Creo que acompañar a nuestros seres queridos es una lección de vida”.
A esto añadió entre lágrimas: “Ya estaba mayor y tenía un deterioro cognitivo avanzado. Afortunadamente, nos dieron a los hijos la oportunidad de despedirnos de él antes de que le tranquilizasen. Yo elegí estar con él y para mí fue muy bonito, ha sido gratificante”.
“Yo estaba preparado para esto. Ha sido una noche bonita para mí aunque sé que quizás es complicado entenderlo”.
Gustavo González relata la dura vida de su padre
En este alarde de sinceridad y dolor, no dudó en contar detalles de la complicada vida del ya fallecido. Expuso: “Nació en 1928 y con 8 años ya era un hombre porque su padre, era alcohólico. Tenía que trabajar y siempre lo he conocido así, trabajando”.
“Se perdió su infancia y después a sus hijos, pero no a sus nietos. Ha sido un buen padre y un abuelo maravilloso. Fuimos nueve hermanos y él trabajaba de sol a sol, pero no tengo nada que reprocharle y se lo he dicho muchas veces”.
En este punto volvió a incidir en que el papel del anciano con sus nietos ha sido fascinante. Lo hizo diciendo: “Viéndole con ellos me ha enamorado más. La pena es que a mi hija pequeña, no la ha podido disfrutar, por el COVID-19 y por su deterioro cognitivo”.
De igual modo, explicó que algo que había provocado el 'derrumbamiento' del hombre en los últimos años fue la pérdida de uno de sus hijos. Dijo: “La muerte de mi hermano le hundió totalmente. Ya tenía diagnosticada la demencia, pero él, de alguna manera para autoprotegerse, se sumió más en ella para no ser consciente”.
Por último, Gustavo manifestó: “Sabéis que soy muy descreído, pero se lo dije en los últimos momentos. Le dije que ojalá exista algo y pueda estar con mi madre y con su hijo”.
Se despide de su familiar también en redes
González no solo tuvo palabras hermosas para su padre en Sálvame, también las ha tenido en redes sociales. Y es que no ha dudado en compartir un sentido homenaje y despedida a aquel en Instagram.
Ha subido varias fotografías junto a él, que las ha acompañado de este texto: “Queridísimo papi, mi gordito. Fue bonito acompañarte en este último tramo. Te fuiste tranquilo, sereno, sin sufrimiento”.
“Mi queridísimo Jose, tu hijo, nos ayudó y ojalá estés con él y con mami. Buen viaje y que la tierra te sea leve. Os quiero eternamente”.
Esta publicación ha traído consigo que sus seguidores le den sus condolencias y le muestren su cariño. Pero también María Lapiedra, su chica, y muchos compañeros. Nos estamos refiriendo a Alonso Caparrós, Kike Calleja, María Patiño o Chelo García Cortés, entre otros.