El pasado 6 de junio, después de meses de espera, la cantante Malú dio a luz a su primera hija 'Lucía' en el Hospital HM Puerta del Sur de la localidad madrileña de Móstoles.
Dos días después de convertirse en padres, la cantante y su pareja, Albert Rivera abandonaron la clínica sin poder ocultar su felicidad. Era la artista la que llevaba entre sus brazos a la pequeña Lucía. La pareja no dudó en salir con naturalidad por la puerta principal.
El exlíder de Ciudadanos y la sobrina de Paco de Lucía no posaron ante los medios como es habitual, amparándose en que hacía mucho sol, aunque si confesaron estar muy felices.
La pareja recibió algunas críticas por parte de los medios de comunicación, que esperaban a las puertas del centro sanitario.
Al parecer, Malú y Albert Rivera no posaron delante de las cámaras por la fotodermatosis, la enfermedad que sufre desde hace años la artista. Se trata de una afección que vulgarmente es conocida como «alergia al sol», pero los especialistas inciden en que eso no es del todo cierto.
A causa de la fotodermatosis, la intérprete de 'Blanco y negro' no puede permanecer mucho tiempo expuesta a la luz solar porque se forman erupciones polifórmicas en su piel. Lo más común es que la reacción de esta enfermedad se manifieste en brazos, escote o piernas en la primavera.
Como medida de prevención, Malú suele ir protegida con gafas de sol para evitar la exposición solar. Además, para paliar los síntomas que produce la alergia al sol utiliza cremas protectoras solares, muy importantes para salvaguardarse de los rayos ultravioletas en estos meses de verano.
La cantante Malú ya habló de la fotodermatosis hace unos años, mientras se encontraba trabajando como coach de La Voz. La artista salió a atender a sus fans y les dijo: «Os digo lo mismo de siempre, tengo que darme prisa porque soy alérgica al sol».
Los padres de Malú están felices con la llegada al mundo de su nieta Lucía. María Jesús, madre de la cantante, reveló que «es una monada de niña y que aún es muy pequeñita para sacarle un parecido, pero que era preciosa».