Alfonso Merlos en la playa con gafas de sol y fumando un puro

El giro radical en la vida de Alfonso Merlos un año después del 'Merlos Place'

El exnovio de Marta López no quiere saber nada de la prensa del corazón, y amenaza a todos los que recuerden el famoso episodio que le lanzó a la fama

Hace un año que Mediaset dio comienzo al 'Merlos Place', uno de los mayores acontecimientos televisivos de la historia de la cadena.  

Todo empezó cuando Marta López, una tertuliana conocida por haber participado en 'Gran Hermano', se enamoró de Alfonso Merlos. Por aquel entonces, era un discreto y reputado periodista, que no tuvo en cuenta su repercusión mediática.  

El exnovio de la colaboradora tenía cierta incapacidad para serle fiel a sus parejas. Así que, introdujo en la relación a una tercera persona: Alexia Rivas, una reportera de 'Socialité', programa presentado por María Patiño los fines de semana de Telecinco.  

Alfonso negó esta historia de forma tajante, y exigió a los medios de comunicación que respetaran su privacidad. Pero, ya era demasiado tarde. Marta López se sentó en 'Sábado Deluxe' para relatar los detalles de una deslealtad que había recorrido medio mundo.  

Merlos invitó a Alexia a pasar unos días en su domicilio, durante la cuarentena decretada a causa del Coronavirus. Con tal mala suerte de que, su supuesta amante, se coló por error en una conexión que, el periodista, estaba haciendo para uno de los programas donde trabajaba.  

El vídeo de este descuido recorrió medio mundo. Incluso, algunas televisiones internacionales dieron voz al vergonzoso episodio. Según Alfonso, todo había sido fruto de una mentira de su exnovia. Pues, cuando empezó su relación con Alexia, ya no estaba saliendo con Marta.  

Sin embargo, nadie se creyó sus palabras, y el público le condenó como una de las personas más indeseables del país. 'Sálvame' comenzó a sacar sus peores secretos a la luz, y su reputación se vio claramente afectada. De hecho, perdió un puesto de trabajo, por el que cobraba cerca de 7.000 euros, porque su imagen no se correspondía con los valores de la empresa.  

Por ese motivo, cuando Alfonso se enteró de que Marta López y Alexia Rivas iban a participar en 'Supervivientes 2021', emitió un comunicado donde alertó de las medidas que pensaba tomar. En el caso de que alguien mencione su nombre de forma peyorativa, recibirá una demanda millonaria. 

La vida secreta de Alfonso Merlos  

El periodista abandonó su puesto de trabajo en Telecinco y Cuatro. Colaboraba en 'Ya es mediodía' y en 'Todo es mentira'. Pero, desde que su presunta infidelidad empezó a estar en boca de todos, la presión mediática se hizo insoportable.  

Durante un tiempo estuvo saliendo con Alexia Rivas. La pareja vivía en el domicilio de Alfonso, situado en Boadilla del Monte. De hecho, muchos periodistas pudieron fotografiarlos juntos paseando a Iro, la mascota que compartían. Aunque, esta relación, duró poco más de cinco meses.  

Todavía no han trascendido los detalles de la ruptura. Aunque, Alexia ha desvelado en 'Supervivientes': «a mí me hizo lo mismo que a Marta». Sin embargo, nadie se atreve a profundizar en esta historia. Pues, Merlos se está esforzando por dejar atrás su pasado, y llevará a los tribunales a todo el que le impida ejecutar este deseo.  

En la actualidad, el exnovio de Marta López está trabajando en Estrella Consultoría de Comunicación. Es el presidente de la compañía, y su misión consiste en prestar asesoramiento comunicativo a sus clientes.  

Después de que su nombre recorriera medio mundo, y fuera acusado de ser uno de los hombres más oscuros de España, Alfonso no quiere saber nada de la los medios de comunicación.  

Al ser despedido del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, donde ejercía de dirección de comunicación, pensó que lo mejor era crear su propia empresa. Parece que la estrategia le salió bien, y no ha tenido la necesidad de volver a Mediaset para negociar su regreso. ¿Se alegrarán Marta y Alexia del triunfo del periodista?