José María Gil Silgado y María Jesús Ruiz en Sevilla el 13 de abril del 2013

Gil Silgado quiere poner una orden de alejamiento contra la madre de María Jesús Ruiz

El empresario daba a conocer en 'Sálvame' las acciones legales que tiene pensado interponer contra su ex suegra y contra María Jesús Ruiz

Desde que María Jesús Ruiz se proclamó vencedora de la primera edición de 'GH DÚO' venciendo en la final a Kiko Rivera,  la felicidad le ha durado más bien poco, pues desde que ha salió de la casa de Guadalix, la ex Miss España solo ha hecho que enfrentarse a las numerosas polémicas que le han surgido tanto con sus compañeros de concurso como con sus ex.

Una vez superados los enfrentamientos con los demás habitantes de la casa, María Jesús Ruiz debe hacer frente a  la guerra que le ha declarado José María Gil Silgado, su ex, el padre de su primera hija y el amor de su vida tal y como ella llegó a confesar dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

José María Gil Silgado está dispuesto a empezar una guerra tanto a su ex suegra, Juani Garzón a la que considera la verdadera culpable de que las cosas entre él y María Jesús hayan acabado mal, como a la ex miss por haberle arrebatado de malas maneras a su hija: «Me han arrebatado a la persona que tenemos en común de malas formas.

Por ello, voy a interponer una denuncia por los hechos tan graves» confesaba hace tan solo unas semanas. Y es que si hay algo que une a los dos ex de María Jesús es sin duda la idea que tanto Julio Ruz como Gil Silgado tienen de Juani Garzón a la que califican de ser «una mala persona» y de manejar a su antojo la vida de su hija.

 El empresario ha confesado en 'Sálvame' cuales van a ser las acciones legales que tiene pensado emprender tanto con Juani Garzón como con María Jesús Ruiz. Para empezar, Gil Silgado tiene pensado pedir una orden de alejamiento para que su ex suegra  no pueda acercarse a la hija que él y la modelo tienen en común.

Esta decisión está justificada por un hecho en concreto que tuvo lugar cuando Juani y María Jesús  le insultaban delante de la pequeña: «Cuando yo mando los audios, yo mando unos WhatsApp anteriores en los que la madre de María Jesús dice que ella ha hecho todo esto delante mi hija. No se puede permitir que se cometa una agresión delante de personitas que no deben ver eso » explicaba el empresario.

Ante la pregunta sobre si era cierto que tenía pensado reclamar a María Jesús 20.000 euros  por una deuda que, según él, todavía no le ha pagado, Gil Silgado ha afirmado que sí: «Ya están reclamados. Es una orden de ejecución de sentencias y como tiene la obligación de pagar igual que tuvo la de insultarme pues que pague, que pare eso tiene el dinero».

Gil Silgado emprende una batalla legal contra María Jesús Ruiz
Gil Silgado ataca a su ex suegra y a María Jesús Ruiz | Telecinco

El empresario también está dispuesto a hacer todo lo posible por conseguir la custodia de su hija y arrebatársela a María Jesús, para ello José María Gil Silgado  tiene pensado pedir un informe psicológico  para determinar si la ex modelo «está capacitada y ver si puede cuidar de la pequeña».