Logo original del reality 'Gran Hermano'

El pasado de Irene Junquera, marcado por la relación con Cristian Toro y la muerte de su padre

Además, la muerte de sus abuelos representa el otro gran bache de su vida

Irene Junquera ha convivido las cuatro primeras semanas de la séptima edición de ‘Gran Hermano VIP’ pasando por la casa de Guadalix de la Sierra sin pena ni gloria. La periodista no está ofreciendo un papel destacado  dentro del reality show, aunque tampoco se ha ganado la enemistad del público o de sus compañeros durante el transcurso del programa. 

Sin embargo, los días avanzan y cada vez quedan menos participantes para aspirar a hacerse con el premio de ganador del concurso. Por ello, en estos momentos las alianzas y buenas compañías se valoran más que nunca, algo que parece no haber logrado con solidez la especialista en deportes, que se ha convertido en una de las tres nominadas para ser la quinta expulsada

A pesar de que la favorita para abandonar ‘Gran Hermano VIP’ el próximo jueves es Estela Grande, las opciones de que sea Irene Junquera la elegida también están sobre la mesa. Por ello, ante la posibilidad de que no tenga la oportunidad de ofrecer su Curva de la vida, desde ‘Cazamariposas’ han querido conocer un poco más a fondo a la comunicadora, ayudándose de su hermano, Jorge

Una infancia marcada por una educación moderna y una dura lesión

Jorge Junquera, el hermano de la protagonista indirecta de la Curva de la vida, ha revelado algunos de los detalles sobre la infancia que vivieron en su familia. Explicó que sus padres los llevaron a una escuela donde se formaron con una «educación muy moderna» que ha llevado a Irene a la cima del periodismo nacional. 

A pesar de eso, reconoció que su adolescencia también vino marcada por un golpe físico y moral. Una lesión dejó a Junquera prácticamente inmovilizada durante tres meses, algo que, como a cualquier adolescente, le marca una de las etapas más importantes de su vida. 

Cristian Toro, su gran amor

Cuando tocaba repasar el pasado sentimental de Irene Junquera, Jorge habló de varios hombres que marcaron su juventud. Sin embargo, por encima de todos ellos aparece con fuerza el nombre de Cristian Toro, el piragüista olímpica, ganador de una medalla de oro junto a Saúl Craviotto.

«Es su relación más larga y conocida», reconocía el hermano de la periodista, de quien asegura que, a pesar de estar completamente terminada, continúan manteniendo una relación muy positiva. «Siguen cuidando del perro del otro cuando el trabajo les obliga a viajar», detalla, para poner un ejemplo.

La muerte de su padre y sus abuelos, los peores momentos

Además, Jorge también se vio obligado a mencionar los momentos más duros del pasado de Irene Junquera, marcados sobre todo por «la muerte de nuestro padre en 2004, por un cáncer de pulmón. Por fumar». La periodista mantenía con su padre una relación «muy cercana, y aunque sabíamos que iba a suceder, fue una noticia que la marcó».

Del mismo modo, el obligatorio adiós a «nuestros abuelos fue un momento duro». Asumiendo que su muerte «fue por causas naturales», reconoció que fue muy difícil despedirse de ellos, puesto que «eran personas muy importantes en nuestra familia».

Para terminar, el hermano de Irene Junquera ha querido destacar que durante todo su crecimiento «mi hermana no ha parado de trabajar», destacando que en estos momentos se ha atrevido a dar un paso muy importante para su futuro con su entrada en ‘Gran Hermano VIP’. Del mismo modo, ha detallado que entre sus principales aficiones se encuentra el «CrossFit» y que también «hace yoga».