Gema López ha querido desconectar y olvidarse de una de sus etapas más duras hasta la fecha. La colaboradora, que intenta no generar polémica, ha debido enfrentarse a situaciones muy complicadas estos últimos meses.
Justo por eso se ha tomado unos merecidos días de descanso y desconexión en Mallorca, su lugar de referencia, donde ha estado acompañada por su hija y un grupo de amigos.
La tertuliana es una asidua de la isla, e incluso cuenta con un apartamento en Palma, muy cerca del palacio de Marivent. Sin embargo, este verano ha optado por un hotel en primera línea de playa, y ha sido pillada disfrutando de su paraíso particular.
Su encontronazo con Rocío Carrasco
Gema López ha pasado una temporada bastante complicada, sobre todo porque ha sido muy criticada al no mostrarle su apoyo a Rociíto y su testimonio. Ella ha sido una de las colaboradoras que ha juzgado con mayor dureza a la hija de 'la más grande' por su papel como madre.
La tertuliana no ha tenido problema a la hora de reprocharle a Carrasco su comportamiento y enfrentarse a ella cara a cara en plató.
"Rocío viene donde se le paga, pero es una masoca", comentaba Gema tras descubrir que Rocío Carrasco sería su nueva compañera en Sálvame.
"No me he callado nada de lo que he pensado. Me parece que es el sitio donde pagan, por eso viene", añadía con dureza.
"Pide que no se especule sobre su vida, y va y viene a un programa que se basa precisamente en eso, en especular", la criticaba.
Algo, que hizo el estreno de Carrasco como defensora de la audiencia un poco más amargo si cabe. "Lo de Gema me ha hecho mucha gracia. Ella, que es periodista y siempre se ha llenado la boca de decir que es periodista, ahora resulta que es especuladora", replicaba Rocío.
Y ahí no quedaban las acusaciones, ya que Gema no dudaba en señalar que a su nueva compañera " no le importan los daños colaterales. Está ella por encima de todos los demás".
El dolor de Gema López por la perdida de su gran amiga Mila Ximénez
Gema, al igual que los demás colaboradores, se quedaba muy impactada tras el fallecimiento de Mila Ximénez. La periodista perdía su lucha contra el cáncer de pulmón dejando un gran vacío en la prensa del corazón.
A pesar de que ambas atravesaron etapas algo difíciles en su amistad, llegando incluso a romper la relación por completo.
"Yo no tengo nada que hablar con Gema. No somos compatibles, no somos amigas y vamos a dejar de disimular: no nos soportamos", zanjaba Mila en 2019 poniendo fin a su amistad.
"Yo no quiero fiscales generales del estado que digan si he tenido una buena o una mala tarde. Tendrán que ser los directores, pero un compañero no me puede leer la cartilla por hacer mi trabajo. Lo máximo que yo puedo pedir después de diez años de trabajo es respeto al trabajo que hago".
Sin embargo, y pese a los roces que pudiesen llegar a tener, su perdida también ha supuesto un durísimo golpe para López. De hecho, se rompía en directo al darle el último adiós.
"He sido más su compañera que su amiga, pero ha sido una compañera que ha marcado", confesaba. "Es que yo no me lo puedo creer. Cuando la veía con esa fuerza, con esa vitalidad, pero con esa fragilidad que ante una cosa bonita se deshacía era cuando lograba entenderla".
Una de las últimas tardes le dije: «Mila, tú siempre nos has pedido que no te traemos como una enferma y creo que ese es el respeto que hemos tenido», lamentaba entre lágrimas.
"Yo creo que a todos nos la ha hecho pasar mal, pero tenía una capacidad de pedir perdón asombrosa".