Juanjo Cardenal, voz de 'Saber y Ganar'

'Saber y Ganar' dice adiós a Juanjo Cardenal, la voz del programa

Una famosa periodista, que gozó de gran popularidad en los 90, será la sustituta de Juanjo Cardenal

Juanjo Cardenal, la 'voz en off' más famosa de la televisión, deja Saber y Ganar tras 24 años trabajando en el programa de TVE. El concurso más veterano de la historia del medio televisivo en España se queda sin una de sus voces más reconocidas.

A su vez, Cardenal será sustituido por otra cara reconocida de los 90 en la radiotelevisión pública de nuestro país. Elisenda Roca tendrá el honor de ocupar el puesto del comunicador, que tantos años ha estado tras las cámaras en el espacio de Jordi Hurtado.

Hay que decir que Juanjo Cardenal se jubila de su trabajo, según la información de No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

El veterano locutor ha estado más de dos décadas siendo la voz oculta del programa. Pero, ya le ha tocado descansar, tras muchos años sin parar. Elisenda Roca, conocida por todos cuando presentó en La 2 Cifras y Letras, estará ocupando el sitio de su antecesor desde el próximo jueves.

El propio comunicador ha publicado un mensaje en Twitter haciendo hincapié en la importancia de los dos próximos programas. Deberemos estar atentos si queremos presenciar el traspaso de poderes, o algo especial que sucederá esta misma semana.

Elisenda Roca, flamante sustituta del veterano locutor

Elisenda Roca tiene una dilatada carrera profesional en la televisión y la radio. Estudió CCII en la UAB y comenzó en Tutti Fruti de Radio Joventut de Barcelona con apenas 17 años.

Además, estuvo trabajando  en Antena 3 Radio conduciendo Buenas tardes, Viva la gente de Barcelona, El guateque y Los 33 de antena.

La llegada de Antena 3 Televisión la acoge de nuevo en el año 1990 y empieza a presentar Los segundos cuentan. En ese momento, ya es más conocida en el panorama televisivo. Sobre todo, con el programa Cifras y letras de TVE, y gracias a este consigue la Antena de Oro, el Ondas de Televisión y el TP de Oro.

Está en el concurso sobre cultura y cálculo hasta 1996. Asimismo, un año antes lo compagina con otros dos espacios más del ente público. Además, trabaja en el especial navideño Telepasión Española.

En 1998, colaboró en el programa Les mil i una de Jordi González en TV3 participando en la tertulia de cine junto a Jaume Figueras y Guillermina Motta. En la radio, condujo Les tardes amb Elisenda Roca (1999) en la cadena COM Ràdio de Barcelona durante cinco temporadas. A día de hoy, Roca trabaja como columnista del Diario Ara y de la revista Descobrir Catalunya.

Perfil de la voz del mítico programa presentado por Jordi Hurtado

Juanjo Cardenal nació en Madrid, pero creció en Cataluña. A su vez, su gusto por el teatro le llevó a participar en algunas obras, pero lo acabó dejando poco tiempo después.

El veterano locutor estudió Filosofía Pura y Arte Dramático. También ha trabajado en radio y televisión siendo presentador, guionista y productor con espacios como Musicmots y Cerca de las estrellas. En los años 80, apareció por primera vez en TVE como la voz de Sí lo sé no vengo, en donde conoció a Jordi Hurtado.

Cardenal ha escrito un bonito mensaje de bienvenida a esta gran periodista del medio televisivo, que afronta un nuevo reto en su larga carrera. Ha sido un tuit lleno de profesionalidad, algo que este ha demostrado siempre en todos los años que ha estado en TVE.

"Elisenda Roca es una crack de mucho cuidado. Que suerte tenemos de tenerla y yo solo pongo la alfombra, lo demás lo pondrá ella para nuestro deleite. Todo tuyo con mi cariño y admiración", ha expresado de forma sincera.