La actual situación del país ha obligado a Telecinco y a la productora encargada de 'Supervivientes' a buscar una alternativa para dar continuidad al concurso y lograr una final a la altura de las expectativas del programa de supervivencia. El actual protocolo obliga a las personas que entran al país des del extranjero a cumplir una cuarentena preventiva de catorce días y por este motivo, el programa ha decidido mandar cuando antes a los concursantes para España para que los días pasen lo más rápido posible.
Según afirman algunos medios especializados en televisión, los concursantes que participaran en la semifinal y luego en la final, serán trasladados a una casa situada en la Sierra de Madrid, dónde convivirán y celebrarán la semifinal, para posteriormente celebrar la gran final en los estudios de Mediaset, pues de este modo ya habrían cumplido los días mínimos de confinamiento obligatorios.
Esta jugada ya se llevó a cabo en la edición del 2015, cuándo los concursantes regresaron antes de tiempo debido a los problemas de climatología. Los supervivientes de esa edición vivieron en una casa de la Sierra de Madrid, la misma que luego se convirtió en el hogar del 'reality' de verano de la cadena. Esta opción coge peso después de que esta misma semana se haya confirmado un nuevo 'reality' llamado 'La casa fuerte' y que se llevará a cabo en una casa, protagonizado por personajes famosos de la televisión.
Los supervivientes vuelven a España en un avión de lujo
Como ya contó Jorge Javier Vázquez, los concursantes volarán hacía España en un vuelo de lujo fletado por AirEuropa. Según ha confirmado hoy Jordi González, que se ha despedido en el último debate de la temporada, los concursantes volarán mañana hacía España para poder seguir con el 'reality' ya en territorio español.