Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

La gota que colma el vaso y que anuncia el final de Sálvame en Telecinco

Sálvame está considerado el peor espacio de la televisión

Nueva estocada para Sálvame, que para algunos puede resultar decisiva. En los últimos meses no solo ha perdido espectadores, también está considerado por la audiencia como el peor programa de la televisión. Así lo confirma un informe realizado por la consultora Personality Media, que vuelve a colocarle un año más como el espacio con peor cartel.

En segunda posición se encuentra el Deluxe, mientras que en tercer y cuarto lugar están La isla de las tentacionesy El programa de AR. Se puede decir que Mediaset cuenta con el peor cartel para el público.

Además de Sálvame, hay otros programas estrella de la cadena que están considerados de mala calidad. Es el caso de Supervivientes y el documental de Rocío Carrasco. Hay que alcanzar el octavo lugar para observar un espacio de otra cadena, como es el caso de Jugones, de Atresmedia.

El top-10 de este ránking lo completan First Dates y Viva la Vida.

Hay que dejar claro que los gustos de los espectadores no siempre van vinculados con los índices de audiencia. Solo hay que comprobarlo en esta clasificación, donde muchos de estos formatos son líderes en sus franjas horarias.

Para situar a Sálvame como el programa de peor calidad se llevó a cabo un estudio con más de 16 000 entrevistas. Se quería conocer el gusto televisivo del público. Esto deja claro que cadenas como Antena 3, La Sexta y La 1 cuentan con el respaldo de la gente en materia de calidad.

Los espacios que más gustan son Pasapalabra, las noticias de Antena 3y La cocina de Karlos Arguiñano. En cuarta posición sitúan a Equipo de investigación, mientras que el quinto puesto es para el Telediario de TVE.

La clasificación se completa con La Sexta Noticias, El Hormiguero, Lo de Évole, Masterchefy España Directo. Aquí dominan principalmente los formatos de Atresmedia y TVE.

Antena 3 domina todas las categorías positivas, excepto el apartado "respetuosa", que acaba en las manos de la cadena pública. En segunda posición, entre La Sexta y La 1 se reparten los elogios del espectador.

Sálvame ya no es solución para competir contra Pasapalabra

Sálvame ha ido desinflándose en cuanto a espectadores con el paso de los meses. Han intentado plantarle cara a Pasapalabra, su mayor competidor, de muchas maneras, pero siempre han salido derrotados.

El último planteamiento de Mediaset fue realizar un adelanto a las 20:00 horas de Secret Story. Con anterioridad ya habían probado fortuna con concursos como El precio justo y Alta tensión.

Se ven incapaces de plantarle cara a Antena 3 y desde la cadena de Vasile ya empiezan a aflorar los nervios. Hace unos días se conocía que la intención de Telecinco era suprimir Sálvame tomate para emitir una serie turca.

Se trataría de Amor a segunda vista, que ha tenido mucho éxito en otros países. Además cuenta en su reparto con dos actores que intervienen en las series Mujer y Mi hija, ambas triunfadoras en Antena 3.

Son conscientes de que en el caso de que llegue a enganchar al público tendrían garantizado a diario un buen número de espectadores. Sin embargo, el horario de emisión resulta un tanto novedoso y eso puede resultar un tanto contraproducente.

En un primer momento, la intención es colocar esta serie en la tarde de Telecinco el viernes 15 de octubre. Sería una forma de tantear a la audiencia y conocer si podría dar el rendimiento esperado. De mejorar los niveles de audiencia de Sálvame se replantearían emitirla a diario en lugar de la edición del Tomate

Todo esto deja al descubierto la poca confianza que tiene Vasile y Mediaset en el espacio de Jorge Javier. Les han intentado quitar una hora de programación durante un año, pero los programas alternativos no han cosechado los resultados deseados.