El elenco principal de la sitcom 'Big Bang Theory'

El final de Big Bang Theory regala a Neox la mejor cuota de pantalla de toda su historia

El canal ocupa la tercera posición en el ranking de los más vistos en prime time

La noche del pasado jueves, 23 de mayo, el canal temático Neox, del grupo audiovisual Atresmedia, hizo historia, y todo gracias a la sitcom estadounidense ‘Big Bang Theory’. Y es que la serie llegó a su final con un doble episodio que, en España, siguieron más de un millón y medio de espectadores, según los datos de Kantar Media.

Así, el final de la serie supuso un seguimiento de un 9,8% de la cuota de pantalla en su capítulo final, y de un 8,8% en el penúltimo, emitido justo antes. Estas cifras suponen el máximo share conseguido por el canal hasta la fecha, desde que fue estrenado hace 14 años.

Por otro lado, Neox consiguió, con estas cifras, situarse como la tercera cadena que los espectadores eligieron mirar durante el prime time del jueves, codeándose con las más grandes y habituales, justo por detrás de Telecinco, con ‘Supervivientes’, y de La 1, con ‘TVEmos’ y ‘Cuéntame cómo pasó’, una situación del todo inusual.

La sitcom se despidió después de 279 epiosdios
La sitcom se despidió después de 279 episodios | Instagram

Además, el capítulo final en sí, fue el quinto contenido audiovisual del prime time de todas las cadenas españolas en cuanto a espectadores. De este modo, ‘Big Bang Theory’ consiguió más share que las cadenas Cuatro y la Sexta, y también superó, de lejos, a la líder del grupo audiovisual, Antena 3.

Estas cifras, analizadas a fondo, no sorprenden, y es que el final de la sitcom también obtuvo cifras muy altas de share en la emisión estadounidense en CBS. Allí, casi 18 millones de espectadores siguieron el final de la serie, la cifra más alta desde el estreno de la novena temporada, en 2015.

La comedia de situación, con la emisión de toda la temporada final, ha conseguido ser la oferta de entretenimiento que más espectadores ha conseguido en Estados Unidos desde el final de la mítica 'Seinfeld', hace nada más y nada menos que 21 años. Ni tan siquiera 'Friends', otro referente de este tipo de contenido, consiguió estas cifras. Un hito que el equipo de la sitcom quiso agradecer a través de su cuenta oficial en Instagram:

Así pues, se ha puesto de manifiesto que las peripecias de los científicos Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Howard Wolowitz, Rajesh "Raj" Koothrappali, Amy Farrah Fowler, Bernadette Rostenkowski, y de Penny, enganchan, y mucho. Después de 12 temporadas, la serie creada por Chuck Lorre (también creador de 'Dos Hombres y Medio'), y estrenada en 2007, ha dicho adiós por todo lo alto después de 279 episodios.