Los espectadores acusan al programa de beneficiar a Orestes, a la derecha de la imagen

Telecinco estrenará este viernes el concurso que sustituirá a 'Pasapalabra', 'El tirón'

Estará presentado por Christian Gálvez

Hace unos días se producía el final de uno de los concursos más exitosos de nuestro país. Sí, 'Pasapalabra', por una decisión judicial del Tribunal Supremo tras la demanda de ITV Studios, decía adiós de forma repentina dejando 'huérfanos' a sus seguidores.

Ante esa desaparición importante de la parrilla de Telecinco, se optó por cubrir su hueco alargando 'Sálvame' son su opción 'Sálvame Banana' y lo cierto es que ha conseguido buenos índices de audiencia.

No obstante, la cadena quiere cubrir ese espacio con otro concurso y ya lo tiene listo. Lo va a estrenar el próximo viernes 18 de octubre, según ha dado a conocer 'El Español', y llevará por título 'El tirón'.

Un nuevo concurso de Christian Gálvez

Christian Gálvez en 'Pasapalabra'
Christian Gálvez presentará el nuevo concurso | Telecinco

En horario de 20:30 a 21:00 horas se emitirá este nuevo concurso, que estará presentado, de igual modo, por Christian Gálvez y que llevará a que dos participantes, de pie y colocados junto a sus atriles, se enfrenten respondiendo a las distintas preguntas que les realice.

La sentencia del Tribunal Supremo establecía que quedaba prohibido «cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al de 'Pasapalabra' o que tenga esa denominación'. No obstante, parece que desde Telecinco se quiere hacer un guiño a los espectadores de aquel espacio y va a disponer de una prueba algo parecida, en cierta medida, al emblemático 'Rosco'.

Por el momento, estos son los únicos datos que se han dado a conocer acerca del nuevo concurso, del que se desconoce las pruebas que lo integrarán e incluso si en él competirán los dos últimos concursantes de 'Pasapalabra': Orestes y Rafa. Habrá que esperar al viernes para salir de dudas. Eso sí, por el momento, la cadena no ha confirmado ni el estreno ni ha avanzado ningún dato al respecto.