Ayer se emitió la semifinal de 'MasterChef', un programa muy intenso donde todos los aspirantes soñaban con ganar el talent culinario. Hay que recordar que el programa es grabado, por lo que realmente ya existe un ganador.
Como suele ocurrir con este tipo de programas, las redes sociales acostumbran a filtrar a los ganadores. Este no ha sido el caso, ya que ha sido la propia Wikipedia del programa la que ha revelado el nombre del ganador.
Wikipedia desvela al ganador de 'MasterChef 8'
De momento el programa no ha dicho nada al respecto, ya que en ocasiones no siempre es fiable lo que publica la Wikipedia, aunque la gran mayoría de veces es información veraz y contrastada.
Lo único oficial es que 'MasterChef 8' ya tiene a sus finalistas. Para elegirlos, le mecánica del programa fue la habitual: prueba en plató con todos los aspirantes, después una en exterior y finalmente el reto de eliminación. Ana, Andy, Iván, Alberto y Luna se convirtieron anoche en los finalistas de 'MasterChef 8'.
Conocer el nombre del ganador de un concurso de televisión grabado es uno de los secretos mejor guardados. Para que nadie caiga en la tentación de desvelar el nombre del ganador, los concursantes y el resto del equipo del talent tienen una cláusula en el contrato donde se estipula el pago de una sanción si se atreven a revelarlo. En este caso el multazo ascendería a la friolera de 100.000 euros.
Veremos que ocurre, ya que ha sido la Wikipedia la encargada de desvelar el secreto mejor guardado, posicionando a Ana como ganadora, Iván en el segundo puesto, y Luna en el tercero.
La web ha modificado de nuevo este anexo sin posicionar a los concursantes. Esto se trata de una rectificación que podría haber llegado después de las quejas del programa de TVE.
En los últimos años se han producido numerosas filtraciones de los ganadores de 'MasterChef' o 'La Voz Kids', programas grabados que han corrido siempre ese riesgo. Sin ir más lejos, hace unos meses ocurrió lo mismo con 'La isla de las tentaciones', cuyo final ya fue desvelado semanas antes.
En este caso ha sido diferente, ya que ningún fan ni nadie del equipo aparentemente se ha ido de la lengua, sino que ha sido Wikipedia, que en muchas ocasiones ha generado ciertas controversias por revelar informaciones todavía no oficiales.