Primer plano de Fernando Simón

Fernando Simón, preocupado tras ver a una periodista: '¿Qué te ha pasado?

El director del CCAES se interesó por su estado de salud al terminar su comparecencia

Primer plano de Fernando Simón
Fernando Simón se interesó por una periodista tras finalizar su rueda de prensa habitual | GTRES

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad (CCAES), protagonizó este jueves 13 de agosto una simpática anécdota tras su nueva comparecencia ante los medios de comunicación para dar la última hora sobre la pandemia de la covid-19 en España.

Casi siempre que el epidemiólogo más mediático de España habla en rueda de prensa para comentar las novedades del coronavirus desde el mes de marzo, sucede alguna anécdota destacable que los medios no tardan en publicar. Muchas veces, este tipo de situaciones peculiares se vuelven virales en pocos minutos, como sucedió ayer en en la sala de prensa y que este viernes estña en boca de todo el mundo.

Fernando Simón se preocupó por el estado de salud de una periodista

«Muchísimas gracias a todos y hasta el lunes», se despidió Fernando Simón de los periodistas como cada viernes. Una vez que había terminado de comunicar los datos sobre un alarmante aumento de los contagios aunque negando que España se encuentre ya en una segunda ola, el epidemiólogo zaragozano puso su mirada en una de las periodistas que se encontraban en la sala de prensa.

«¿Qué te ha pasado?», dijo Simón con gesto de preocupación mientras recogía todos sus folios a lo que después de la explicación de la comunicadora, que apenas se pudo escuchar en aquel momento, Simón repreguntó a la periodista: «¿Con la bicicleta te has hecho eso?».

La broma de la periodista accidentada a Fernando Simón

«Te iba a decir la tabla de surf, pero...», respondió la periodista en tono de humor provocando las risas de sus compañeros. Después, la periodista ha vuelto a bromear con que le pregunten por su vida privada, en relación al episodio que vivió Simón tras ser fotografiado haciendo surf en Portugal durante sus vacaciones.

«Fuera de los micrófonos», ha contestado nuevamente el doctor y epidemiólogo Fernando Simón, que se ha marchado finalmente tras protagonizar una particular anécdota con una periodista en la sala de prensa.