Carlos Navarro el Yoyas junto a su expareja Fayna Bethencourt

Fayna Bethencourt: 'Carlos (Yoyas) me estranguló y me decía que acabaría con mi vida'

La declaración de la ex de 'GH' ha resultado realmente estremecedora

Fayna Bethencourt, ex concursante de 'Gran Hermano', respirará hoy más tranquila. Y es que su ex marido, Carlos Navarro (Yoyas), ha sido condenado por siete delitos. En concreto, por seis contra ella, a la que conoció en el citado reality de Telecinco, y contra los dos hijos que tienen en común. El séptimo es por otro delito leve de amenazas contra la actual pareja de su ex mujer.

En concreto, los delitos relativos a la canaria y a sus vástagos son por maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones.

Hoy es cuando el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha publicado la citada sentencia, que podrá ser recurrida ante la Audiencia de Las Palmas. Y precisamente la misma es fruto, además de las diferentes pruebas presentadas, del testimonio desgarrador que la víctima realizó el pasado mes de noviembre. Un testimonio que ha sido desvelado por el medio 'Canarias7'.

Fayna Bethencourt y los primeros maltratos

Como todos recordaremos, la participación de Carlos acabó en 'GH 2' cuando el programa decidió expulsarlo de forma disciplinaria. Y es que ciertas actitudes y comportamientos que tuvo con Fayna, con la que comenzó a salir, fueron considerados violentos.

A pesar de todo los jóvenes mantuvieron su relación e incluso llegaron a casarse y a formar una familia. No obstante, Fayna reconoció en la sala judicial que muy pronto su ahora ex marido empezó a imponerle cosas. Así, expuso que le prohibió «ir a lavar el coche porque decía que ponía el culo en pompa y excitaba a los hombres y hablar con amigos».

De la misma manera, la canaria también dijo que «el tema económico también lo controlaba él. Lo manejaba todo e incluso no le gustaba que tuviera contacto con mi propia familia».

En ese testimonio, confesó cómo fue la primera vez que realmente recibió maltrato físico por parte de 'El Yoyas' estando en Madrid: «Me apretó la mano de tal manera que se me saltaron las lágrimas». Eso sin pasar por alto que desde entonces y durante los años que compartieron «tenía la costumbre de darme pisotones con el talón con gran fuerza para reprenderme o me apretaba en los muslos».

Primer plano de Fayna Bethencourt en una imagen de archivo
Al poco de iniciar su relación con Carlos, Fayna perdió la sonrisa y empezó a sufrir un calvario | GTRES

La primera paliza que le dio el condenado

Uno de los momentos más espeluznantes de la declaración de Fayna Bethencourt ha llegado cuando ha narrado la primera paliza que le dio el ahora condenado. Todo sucedió en casa delante de sus hijos: «Empezó a insultarme y le contesté. Estaban mi hijo de 2 años y mi hija de 5 años delante. Como estaba agresivo, le dije que los iba a coger y que me marchaba a casa de sus padres».

Esas palabras fueron las que, al parecer, desencadenaron que 'El Yoyas' perdiera el control: «Me agarró, me retorció el brazo y me dio puñetazos en las nalgas y piernas. Me tiró al sofá y caí al suelo con él encima amenazándome e insultándome. Me decía 'puta' al oído, que me iba a matar y 'desgraciada'. Sentí un olor a fresa y, al mirar, era mi hijo que le estaba tirando encima el batido que tenía (…) Carlos no podía permitir que atentasen contra su autoridad porque, como él mismo decía, era 'Dios, el jefe'. Le dio un golpe en el hombro al niño que se cayó de culo mientras le gritaba que no le contestase».

Tras ese golpe al menor, Navarro «siguió golpeándome, dándome puñetazos, me encerró en el cuarto y me preguntó qué quería que me rompiera primero: las costillas o el brazo. Luego, a los minutos, me pidió perdón y me dijo que sentía haberme pegado así, pero es que yo 'le había tocado mucho los cojones'».

Tras esa primera paliza, Fayna Bethencourt contó que llegaron otras más. En concreto, narró una especialmente dura: «Me enganchó del cuello y me llevó cogida en volandas por todo el pasillo con una violencia brutal y me estampó contra el suelo con los niños delante gritando. Me tumbó en el suelo estrangulándome y diciéndome que me iba a matar».

El miedo de Fayna

Otros episodios violentos sufridos en casa son los que también narró Fayna, que siente el haber tardado en denunciar a Carlos Navarro: «Hoy me pregunto cómo pude permitir que alguien tratara así a mis hijos y a mí. Además, le tenía pánico porque decía constantemente que iba a volver a mi isla, pero con las piernas por delante».

Un vídeo protagonizado por su ex marido y que le enseñó su hija fue lo que motivó la primera denuncia. Vídeo que Fayna calificó como «asqueroso, repugnante e inhumano».

Para finalizar su testimonio, la canaria reconoció que esperaba que se hiciera justicia especialmente por sus pequeños: «Hoy mis hijos son niños felices, pero temen que Carlos venga y les haga daño, a mi pareja y a mí».

No obstante, hoy tras la sentencia dictada, seguro que están todos más tranquilos. Eso sí, como hemos mencionado, esa puede ser recurrida por 'El Yoyas' ante la Audiencia de Las Palmas. Habrá que esperar para ver cómo transcurren los acontecimientos.