Todos los concursantes de 'MasterChef 9'

Los fans de 'MasterChef', rotos: la expulsión más dura con lágrimas en los ojos

El programa se ha despedido del concursante que conmocionó a todos los seguidores con su historia personal

Este martes, 20 de abril, Televisión Española ha emitido la segunda entrega de 'MasterChef 9', pero lo que no se esperaban los espectadores del concurso era que terminarían de ver el programa con lágrimas en los ojos. 

Un simple error en este talent culinario puede suponer el final de tu paso por él y esto es lo que le ha sucedido a José María, el concursante que consiguió ganarse el corazón de todos los fans y de los jueces tras contar su dura y complicada historia personal

El badajocense ha cometido un fallo que provocó que él haya sido el expulsado de la noche, una eliminación que se ha convertido en la más dolorosa que se ha vivido en 'MasterChef'.

Expulsión justa, pero muy dolorosa

La marcha de José María ha provocado más llanto que nunca en el programa y ha hecho sufrir a los jueces como no lo habían hecho antes con ningún otro concursante.

No es de extrañar que haya sido así, porque él esperaba que su paso por el talent culinario supusiera un antes y un después en su vida y dejar atrás todas las cosas malas que ha vivido con tan solo 18 años. Un sueño que ahora se ha visto truncado. 

José María cometió un error en los últimos 15 minutos de la prueba de eliminación y esto le ha llevado a convertirse en el segundo expulsado de 'MasterChef 9' y aunque no lo hizo bien, su marcha ha sido la más dolorosa de todas y ha provocado el llanto de un sinfín de espectadores.

Gran conmoción por la eliminación de José María

Algunos de los seguidores de 'MasterChef 9' han destacado que José María no era un as en la cocina y que haber cometido un error tan básico como fallar en el cocinado de un pollo de corral en un talent tan exigente como este es digno de expulsión y pese a que la eliminación ha sido merecida por el plato que hizo, el dolor por su marcha ha sido mayor que el deseo de justicia dentro del programa. 

«Nunca me había emocionado tanto con la expulsión de un aspirante. Me da mucha pena por José María . Le deseo lo mejor», ha señalado una usuaria en su cuenta de Twitter.

«Jose María, ¡qué penita! ¡Espero que vuelva en la repesca! Se merece que le pasen cosas buenas. ¡¡¡Suerte!!!», ha escrito otra persona. 

«Es una pena la expulsión de José María, sobre todo por el factor reality, su historia detrás y que es un encanto de niño. Pero este programa es así y no ha estado fino en todo el programa de hoy, y es lo que tocaba. ¡Que vuelva en la repesca, por favor!».

El momento más complicado para Samantha, Pepe y Jordi

El badajocense se ha criado junto a su abuela después de que su madre toxicómana le abandonase y no conocer a su padre, pero ahora la persona que siempre se ha encargado de él padece principio de Alzheimer y él se tiene que enfrentar a todos los gastos que supone vivir solo y estudiar una carrera. 

José María se ha quedado sin la oportunidad de poder seguir mejorando su vida gracias al talent culinario de Televisión Española, pero podrá seguir haciéndolo fuera. 

Los tres miembros del jurado se han mostrado completamente emocionados por la expulsión del badajocense y no han podido evitar ofrecerle su ayuda para que pueda seguir cumpliendo su sueño fuera de los fogones de este concurso y dejar atrás la mala suerte que ha tenido en estos 18 años. 

A pesar del duro momento que ha vivido en el programa este joven, Pepe Rodríguez y el resto de jueces le han abierto las puertas de sus restaurantes.