Los 10 famosos españoles que nos han dejado en 2021: 2) Enrique San Francisco

⬇️ Pincha abajo y descubre el famoso que murió tras 10 días hospitalizado ⬇️

2) Enrique San Francisco

Enrique San Francisco
Enrique San Francisco ha sido un actor muy importante para el país | Archivo

El actor español Enrique San Francisco, al que quería que le llamáramos Quique, nos abandonó a la edad de 65 años por culpa de una neumonía bilateral severa. Murió el día 1 de marzo de 2021, tan solo 9 días antes de su próximo cumpleaños.

Hizo películas muy recordadas por los amantes del cine español como 'Colegas', 'El Pico' o 'Navajeros'.Después de permanecer varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, no pudo aguantar más con el dolor que lo atormentaba día tras día.

No obstante, se desconoce si la infección que padecía había sido provocada por el coronavirus o por otro problema de salud. Lo que si ha quedado un poco más claro es que el estado del cómico había ido empeorando con el paso de los años.

Esto puede haber sido provocado debido a su adicción a la heroína y a la cocaína durante los años 80. Llevaba una vida de excesos que San Francisco nunca había ocultado a nadie. 

Además, no es ningún secreto decir que los problemas económicos siempre han perseguido al actor, que nunca supo gestionarse. En 2019, perdió su casa y tuvo que vivir un año y medio en un hotel.

De la cuna al escenario

Su trayectoria como actor fue muy larga, participando en más de 70 películas y 40 obras de teatro. En la televisión, destaca su participación en la serie 'Cuéntame'. Con tan solo 2 años, ya se había subido a un escenario, haciendo su debut en la gran pantalla con 6. 

Siempre será conocido, además de por sus interpretaciones, por su humor natural. Fue pionero en el mundo de los monólogos y llegó a participar en el programa 'El Club de la Comedia'.

Siempre hizo lo que realmente quiso, era un alma libre. No tuvo ningún hijo y su relación más mediática fue con Rosario Flores hace décadas.

⬇️ Pincha abajo y descubre el famoso que murió tras 10 días hospitalizado ⬇️