'Supervivientes 2020' echa el cierre a su actual edición convirtiéndose una vez más en líder de audiencia. El debate final fue presentado por Jorge Javier Vázquez y una vez más, lo hizo con éxito, anotando más de tres millones de espectadores.
El concurso de supervivencia será recordado este año por la pandemia global del coronavirus. Mediaset tuvo que modificar por completo la dinámica de la última gala y los concursantes permanecen todavía aislados en un complejo de lujo en un municipio madrileño, cumpliendo la cuarentena impuesta por el Gobierno.
Ahora, la productora del reality trabaja en conjunto con la cadena para organizar el casting de 'Supervivientes 2021'. Telecinco acostumbra a fichar a figuras de renombre y popularidad como Isabel Pantoja o Rocío Flores, dos de las concursantes con el caché más alto de sus respectivas ediciones.
Antes del arranque de cada edición, Mediaset elabora una larga lista de posibles nombres para participar en el programa. Las propuestas suelen ser siempre muy potentes, pero muchas veces, hay famosos que no acceden a ir a la isla ni por todo el oro del mundo.
¿Qué famosos se han negado a ir a Supervivientes?
A principios de este año, la cadena de Paolo Vasile empezó a especular con las estrellas que habrían sido tentadas para dar carnaza en el concurso más visto de Telecinco.
Entre la importante lista de fichajes frustrados destacan nombres como el de Cristina Cifuentes o Albert Rivera, que se negaron en rotundidad a iniciar cualquier tipo de negociación.
Bertín Osborne también fue otro de los nombres más sonados. El presentador de 'Mi casa es la tuya' rechazó por segunda vez consecutiva su participación.
«¿Cómo voy a ir a Supervivientes?», se preguntaba en EsRadio. «¿Cómo coño voy a meterme yo tres meses en una isla con todo lo que tengo que hacer?», le formulaba Bertín a Federico Jiménez Losantos.
El nombre de Juan Carlos Monedero también fue uno de los que estuvieron encima de la mesa. Era una gran apuesta de Mediaset para asistir a la isla, pero el político rechazó la propuesta de Bulldog TV, productora de 'Supervivientes' y 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Tampoco Rafa Méndez, conocido coreógrafo y profesor de baile canario que participó en programas como ¡Fama, a bailar! y que se dio a conocer entre el gran público gracias a sus comentarios y expresividad a la hora de impartir clases, ha aceptado el ofrecimiento para entrar en 'Supervivientes'. A pesar de que asegura que la idea le gustaría, Méndez lo ha descartado por un problema de 'ansiedad' por el hecho de estar tanto tiempo privado de libertad.
Rahola, un reclamo de Supervivientes
Pilar Rahola también ha sonado fuerte para entrar tanto en 'Supervivientes' como en 'GH VIP'. La catalana ha desvelado en un magacín radiofónico que ha recibido varias ofertas para convertirse en robinson pero siempre ha dado un no por respuesta.
«Me han ofrecido cuatro veces ir a Supervivientes». Rahola explicó que la primera de esas propuestas le llegó cuando el programa se emitía en Antena 3. «Después, tres veces más», dijo, estando ya en Mediaset.
«La única gracia sería por como van disminuyendo los michelines», bromeó la periodista.
Kiko Matamoros y su elevado caché
El nombre del patriarca del 'clan Matamoros' también es incluido cada año en la lista de posibles aspirantes a saltar el helicóptero de Honduras.
Sin embargo, Kiko Matamoros pone en una tesitura muy complicada a la productora del reality. El colaborador admitió que le propusieron ir en la edición pasada, pero lo rechazó exigiendo un 40% más de la cantidad que le ofrecían.
«Ni voy a ir a ‘Supervivientes’ ni voy a hacerlo tampoco en pareja» y añadía: «me ofrecieron 35.000 y pedí 50.000 euros», manifestó el exdefensor de la audiencia.
La decisión de la concursante más polémica
Aída Nizar, concursante de 'Gran Hermano 5' aseguró que «en realities como 'Supervivientes' no tienen dinero suficiente para pagarle».
La vallisoletana admitió haber mantenido conversaciones con la productora, pero ella no estaba dispuesta a aparecer en el reality, ya fuese en Honduras o en cualquier reality de la cadena de Fuencarral.
«Nunca volveré a formar parte de un reality porque no tienen dinero suficiente para pagarme. No volveré, jamás»,sentenció la autodenominada 'hija de Dios'.
A pesar de su negativa a entrar en el concurso, Aída decidió finalmente ir al reality con uno de los cachés más elevados de la edición. Nizar compartió espacio con Rosa Benito, con quien tuvo sonadas broncas por el 'accidente de Ortega Cano'.
Su estancia en los cayos hondureños fue breve, pero generó mucho contenido tanto para el programa como para los magazines de la cadena.