Primer plano de Alaska y Mario Vaquerizo

Alaska, la reina del glam bizarro

Alaska es una de las cantantes más queridas y admiradas en España

Alaska, artista bizarra y con una 'belleza' particular

Alaska, primer plano de perfil
Alaska juega con el maquillaje para lucir siempre con la misma imagen | GTRES

 

Hablar de Alaska es hablar de una de las artistas más populares de España y de Latinoamérica. Nacida en México como María Olvido Gara Jova, ya en su adolescencia mutó hasta la Alaska que conocemos en la actualidad.

Fue uno de los máximos exponentes de la Movida madrileña y es una de las artistas más reputadas y queridas por varias generaciones.

Alaska siempre se ha caracterizado por cuidar mucho su imagen a pesar de no poseer una belleza, digamos, natural. La artista se maquilla excesivamente, con ojos tremendamente oscuros, labios rojísimos y una piel pálida y mortecina.

Eso la convierte en alguien más feo de lo que es en realidad, pero Alaska está encantada con ello. Siempre se ha declarado fan absoluta del glam, de la estética New-Age, de lo tenebroso, de lo nocturno y de lo terrorífico.

Así pues, entendemos que ella estará encantada de estar en esta lista, ya que precisamente le gusta potenciar este aspecto moribundo y vampírico que le ha dado fama.

Alaska y su pareja, el combo perfecto

Alaska durante una actuación en directo
Alaska durante una actuación en directo | GTRES

El marido de Alaska es Mario Vaquerizo. Precisamente Mario tampoco es el paradigma de la belleza natural y también es un asiduo del maquillaje y la fealdad impostada.

Mario es más presumido que Alaska, no obstante, sus gustos estéticos transcurren por el mismo camino. Se casaron en Las Vegas en 1999 y reafirmaron su amor con una boda civil en 2011, en Madrid. 

Protagonizaron un exitoso reality en MTV España en el que pudimos verlos maquillados, sin maquillar, recién levantados de la cama o cómodamente instalados en su sofá. También fuimos testigos de que esta falta de belleza natural, la suplen con simpatía, bondad, originalidad y un nutrido grupo de amigos tan 'raros' e imperfectos como ellos. Alaska y Mario, los artistas bizarros.