El periodista Xavier Sardà en la presentación del programa "ADN Max" durante el 7º Festival de Televisión de Vitoria, el martes 1 de septiembre de 2015

La famosa indignada con Xavier Sardà por aquello de 'Crónicas': 'Me acribillasteis'

Norma Duval le ha exigido disculpas públicas al catalán en el programa matinal de TVE

El conocido presentador Xavier Sardà se encuentra actualmente promocionando el libro que escribió durante el confinamiento, y es por eso que ha tenido varias intervenciones en los medios, donde además del contenido de su obra también se le ha preguntado por otras muchas cuestiones. Este viernes, el catalán ha acudido, de manera virtual eso sí, al programa matinal de Televisión Española, 'La hora de La 1'. 

Ahora bien, lo que iba a ser una charla distendida se convirtió en un momento incómodo y tenso, ya que en el plató también se encontraba la 'vedette' Norma Duval, excompañera del catalán en el conocido (y también muy polémico) programa 'Crónicas Marcianas'. Lo que pasa que los recuerdos que mantiene Duval de esa parte de su vida no son precisamente buenos, y es por eso que ha aprovechado el encuentro para saldar viejas deudas. 

«Por la audiencia hacíais barbaridades»

Norma Duval ha recordado que llegó a pasarlo verdaderamente mal en esa época, y señaló directamente al periodista como principal culpable. «A mí me acribillasteis en 'Crónicas Marcianas' sin ningún motivo. Todo por la audiencia», empezó diciendo la famosa, ante un Sardà que no se esperaba para nada escuchar estas palabras. 

Pero eso no ha sido todo, ya que Norma aún tenía mucho por decir. «Hicisteis poca justicia conmigo. Por la puta audiencia hacíais barbaridades», le echó en cara a Xavier Sardà, que se limitó a responder con un tímido «Lo sé». «Pues pide perdón, discúlpate conmigo», le exigió Duval a un Sardà ya visiblemente incómodo. 

«Si quieres me arrodillo», le siguió contestando el periodista y presentador, para a continuación intentar justificarse. «Lo único que me sabe mal de aquella televisión realmente especial y llamativa, pero también políticamente incorrecta, es que alguien se sintiese mal», reconoció Sardà, en referencia a uno de los programas con más audiencia de la época. 

Xavier Sardà se disculpa con Norma Duval en directo

Esto no resultó ser suficiente para apaciguar el enfado de Norma Duval, que continuó criticando que se hacían «barbaridades». «Las cosas que habéis hecho de mí no tienen nombre ni perdón», le reprochó la 'vedette' al presentador, que volvió a pedir perdón: «Lo siento y me disculpo». 

En este sentido, Xavier Sardà indicó que los hechos que siguen indignando a Duval podrían haber acabado mucho peor. «Es más, si en aquel momento tú hubieses visto materia jurídica, te acabo de decir lo que pienso, todo el mundo tiene derecho a presentar una demanda contra cualquiera de nosotros, faltaría más. Estuve sentado en el banquillo un mínimo de seis ocasiones», siguió el periodista. 

No hace falta decir que la escalada de la situación cogió por sorpresa a la presentadora del programa, Cristina Fernández, y al resto del equipo. «Me ha salido del alma», añadió posteriormente Norma Duval sobre sus críticas a Sardà, disculpándose ella misma con Fernández, que se ha limitado a destacar que «esto es la televisión en directo».

El programa más longevo y visto de la televisión en España

'Crónicas Marcianas' fue un mítico programa de medianoche que se emitió en Telecinco entre los años 1997 y 2005, cosechando un enorme éxito de audiencia. Estaba dirigido por el mismo Xavier Sardà, y se convirtió en el programa más longevo y más visto de la televisión en España.

Ya en el 2005, y con muchas polémicas encima, el programa anunció su despedida a pesar de seguir siendo líder de audiencia en su franja horaria. Como dato curioso, hace falta mencionar que en países como Italia se adaptó el programa bajo el nombre de 'Cronache marziane', que se emitió entre los años 2004 y 2005 en Italia 1.