Imagen de archivo de Alba Crego durante su participación en La ruleta de la fortuna.

La familia de Alba Crego, obligada a aclarar las causas de su fallecimiento

A través de un comunicado, la familia ha querido aclarar los detalles del triste suceso para evitar especulaciones de los usuarios y los medios de comunicación

Muchos españoles sintieron profundamente el reciente fallecimiento de Alba Crego que, a pesar de alejarse hace mucho del mundo mediático, seguía siendo recordada por sus antiguas apariciones en televisión.

Hace una semana, concretamente el 7 de abril, la actriz volvió a ser noticia después de que la  Escuela de Cristina Rota, en la que se formó, diera la triste noticia de su fallecimiento a los 51 años de edad. 

«Ayer nos dejaba Alba Greco, ex alumna y compañera de la Escuela. Mandamos un infinito abrazo a sus familiares y amigos. Tu recuerdo formará parte de la memoria de esta Escuela, profesores y compañeros para siempre», rezaba el tuit. 

Fallecimiento por coronavirus

Sin embargo, ante la falta de información que esclareciera las causas de la muerte de Alba, la familia de la actriz ha salido al paso para aclarar los detalles del triste suceso para  evitar especulaciones de los usuarios y los propios medios de comunicación. 

«Nuestra querida Alba falleció el pasado domingo 5 de abril de 2020 en una clínica de Madrid, víctima del Covid-19, a la edad de 51 años», comienza el comunicado confirmando que el fallecimiento fue a raíz del coronavirus.

El comunicado emitido por el hermano de Alba también confirmó que la actriz estaba separada del empresario Javier Tudela y que se encontraba residiendo en la capital española hasta el momento de su muerte.

La familia terminaba su intervención agradeciendo las muestras de cariño recibidas a lo largo de esta semana y mostrando el deseo de la familia de realizar «un funeral en su memoria en la más estricta intimidad» cuando toda esta situación pase.

De la televisión a la prensa del corazón

La modelo y actriz había saltado a la fama por su participación como azafata en programas como 'El Telecupón' o  'La ruleta de la fortuna'. 

Posteriormente también tuvo apariciones relevantes en series como 'Mamá quiero ser artista' o 'Periodistas', donde compartió escenario con artistas de la talla de Concha Velasco o José Coronado. 

Aunque su última aparición como actriz en televisión fue en el 2001, posteriormente la modelo acapararía la atención de los medios por su matrimonio con Javier Tudela, con el que mantuvo una relación de 20 años y tuvo un hijo en común.