El pasado domingo, 23 de junio ha fallecido Stephanie Niznik, la conocida actriz de la serie 'Everwood', donde interpretaba el papel de Nina Feeney. Por el momento se desconocen los motivos de su muerte, ya que se ha producido de manera repentina.
La revista 'Variety' ha informado de que la actriz fue hallada muerta en la localidad californiana de Encino, a los 52 años, dejando solos a sus padres, a su hermano y a sus sobrinos.
Una carrera plagada de reconocimientos
La actriz ha nacido en Bangor, Maine. A pesar de que quería ser genetista, la interpretación se cruzó en su camino, por lo que en 1995 decidió comenzar su carrera televisiva con su primer papel protagonista en la serie 'Vanishing Son' y más adelante comenzó a participar en la mítica serie de CBS, 'Se ha escrito un crimen', donde Angela Lansbury era una de las protagonistas.
La verdadera fama de la actriz llegó con su interpretación de Nina Feeney en la serie médica 'Everwood'. La serie estaba protagonizada por Treat Williams, Gregory Smith y Emily VanCamp, entre otros muchos otros. La emblemática serie ha estado en emisión durante cuatro años, de 2002 a 2006, acumulando hasta 89 episodios. Finalmente, la serie se cancelaba tras la fusión de The WB y UPN, dando lugar a The CW.
Además, la actriz también ha contado con papeles secundarios, en la pequeña pantalla, en series como secundaria en series como 'Anatomía de Grey', 'Star Trek:Enterprise', 'Frasier', 'Perdidos', 'NCIS' o 'CSI Miami'.
En cuento a su carrera en el mundo del cine, Niznik participó en varias películas. La más relevante ha sido 'Star Trek: Insurrección', donde la actriz interpretaba a Kell Perim. Su papel ha tenido tanta acogida, que el Gene Roddenberry contó con ella para 'Star Trek: Enterprise', la serie emitida en UPN durante cuatros años. Su última aparición en cine se produjo en 2009.
- También puedes leer: Muere la actriz Rosa Morales a los 55 años