El periodista fallecido José Prieto junto a una virgen

Tras María Martínez, fallece también con 37 años el periodista José Prieto

El fallecido logró dejar huella en el periodismo andaluz gracias a su implicación y a su gran espíritu de trabajo

Una triste noticia ha vuelto a sacudir al periodismo español. El periodista José Prieto ha fallecido a los 37 años, tan solo unos días después de que tuviera lugar la defunción de la reportera de Telemadrid María Martínez, tras una fatal enfermedad terminal que le obligó a permanecer ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba durante sus últimos días de vida.

Una gran trayectoria profesional 

Se licenció en Periodismo en la Universidad de Sevilla y empezó su trayectoria profesional realizando las prácticas en el periódico 'ABC Córdoba'.

Desde entonces nunca se separó de los medios de comunicación locales. Fue colaborador en muchas etapas y secciones, especialmente en Local y en todo lo relacionado con las tradiciones de la provincia andaluza de Córdoba y de la información cofrade, y formó parte de la redacción de manera discontinua hasta el año 2015. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El periodista no solo formó parte del equipo de 'ABC Córdoba', también participó en la redacción periodística de 'Córdopolis' entre 2016 y 2019. Allí, además de trabajar en los cofrades, también fue partícipe de especiales del Mayo Festivo con reportajes acerca del Festival de Patios. 

José Prieto también trabajó en la redacción de 'La voz de Córdoba', el último periódico donde escribió antes de que la enfermedad que padecía le obligara a tener que ser hospitalizado y le arrebatase la vida.

José Prieto dejó huella gracias a su implicación y su vocación

El periodista era un hombre muy seguido por su buen hacer, por su implicación y por su vocación haca los lectores. Su impecable redacción y su gran espíritu de trabajo lograron dejar su huella en todas aquellas personas que leyeron sus artículos.

Además de los medios de comunicación, José Prieto también era un gran amante de la música. Pertenecía, entre otras, a la hermandad de María Santísima de la Esperanza y formó parte de la banda música de esta asociación. 

Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerle con vida han destacado que el periodista estaba dotado de un formidable espíritu profesional y de una notable capacidad de trabajo.

El andaluz siempre daba muestras de su buen hacer en las secciones en las que colaboraba, a pesar de que tuvo una especial dedicación a la de cofradías, por su gran conocimiento de esta fiesta. 

Los mensajes de despedida de sus compañeros de trabajo

Ahora su defunción ha causado gran conmoción entre sus compañeros de todos los medios de los que formó parte y de los amigos que hizo gracias a su trabajo como periodista. Todos ellos han compartido su lamentación ante esta triste noticia y han querido resaltar el buen carácter, la profesionalidad y la simpatía que tanto caracterizaban a José Prieto. 

«Los miembros de la Redacción de 'ABC' Córdoba quieren expresar desde aquí sus condolencias a la familia y amigos de José Prieto, así como expresar su reconocimiento por su labor profesional», han señalado desde el periódico donde el fallecido dio sus primeros pasos en el ámbito profesional periodístico. 

«Descanse en paz. Desde 'La Voz de Córdoba' queremos dar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos y nuestra gratitud por el tiempo que dedicó a informar, con pasión, desde este diario», han lamentado desde otro de los medios en los que trabajó el periodista.

Este viernes, 19 de febrero, tendrá lugar la despedida a José Prieto a la 13:00 horas en la iglesia de San Andrés, que será testigo del funeral de este joven periodista cordobés que ha dejado una profunda huella en todas aquellas personas que le conocieron y que se ha ido antes de tiempo por culpa de una enfermedad que ha truncado una trayectoria impecable.