Daniel Alvarado, actor venezolano fallecido a los 70 años, en una imagen de archivo

La TV llora el fallecimiento del actor Daniel Alvarado en un trágico suceso en su casa

El actor venezolano de telenovelas murió este miércoles a los 70 años tras caerse de unas escaleras

Daniel Alvarado, actor venezolano fallecido a los 70 años, en una imagen de archivo
El actor venezolano Daniel Alvarado falleció a causa de un golpe tras caerse de una escalera | Redes Sociales

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, famoso por haber protagonizado más de una veintena de telenovelas, falleció este miércoles 8 de julio tras sufrir un accidente en su domicilio, cerca de Caracas. Alvarado, de 70 años «se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza», confirmó a la ‘Agencia Efe’ un allegado de la familia.  

Su hija, Daniela Alvarado, también dio a conocer la noticia a través de un comunicado. «Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país», escribió su hija en nombre de la familia Alvarado. 

Daniel Alvarado consiguió una gran popularidad en los 70 y 80

Conocido como 'El negrito fullero', Daniel Alvarado logró una gran popularidad en las décadas de los 70 y 80, años en el que Venezuela se convirtió en una de las mayores potencias en el género de las telenovelas.  

Entre otras series, Alvarado participó en producciones como La dueña, Alba Marina, La revancha, Bellísima, Peligrosa, El perdón de los pecados y Amantes de Luna Llena. Además, también se le pudo ver en la película Macu, la mujer del policía, muy popular en Venezuela.  

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, elogió al actor en ‘Twitter’: «Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final».  

Como dato curioso, Daniel Alvarado aspiró dos veces a cargos de elección popular, y hace poco tiempo había manifestado su apoyo a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.