Risto Mejide en una imagen promocional de su programa

«Ha fallecido». Risto Mejide cuenta el drama personal que acaba de vivir

El presentador daba comienzo su nuevo programa, 'Conversaciones en la Fase Zero', afligido por la triste pérdida

Risto Mejide en una imagen promocional de su programa
Risto Mejide estrenó su nuevo programa en Cuatro, 'Conversaciones en la Fase Zero' | Redacción

'Conversaciones en la Fase Zero',  el nuevo programa presentado por Risto Mejide  en 'Cuatro', comenzó en la noche del pasado miércoles 6 de mayo. Para dar el pistoletazo de salida, el presentador contó con María Teresa Campos y Andrés Iniesta como los primeros invitados con los que habló sobre la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y cómo les está afectando.

El publicista debía estar feliz ante el estreno de su nuevo programa, pero una inesperada noticia provocó que ese entusiasmo se convirtiera en tristeza causada por el fallecimiento de una persona muy cercana a él  y uno de sus mejores amigos.

Visiblemente afectado, el marido de Laura Escanes comenzaba el programa haciendo mención a lo ocurrido: «Hoy he perdido a un amigo, es una de las personas que me ayudó mucho personal y profesionalmente» comenzaba diciendo al tiempo que confesaba: «No me he dado cuenta de lo que le echaba de menos hasta que se ha ido».

Risto Mejide aseguraba que a pesar de la gran amistad que les unía,  hacía mucho tiempo que no hablaban, pero, como ocurre con las verdaderas amistades, cuando lo hacían parecía que no hubiera pasado el tiempo entre ellos: «Había meses que no hablábamos, pero cada vez que nos veíamos era como si hubiésemos hablado el día anterior».

Una vez realizada su particular despedida, el programa arrancó su emisión entrevistas a deportistas de la talla de Andrés Iniesta, Ricky Rubio y Alfonso Reyes, la periodista María Teresa Campos o la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Con todos ellos compartió reflexiones sobre la pandemia, el confinamiento y el miedo ante un futuro incierto que todo indica será muy diferente. Visiblemente molesto se mostró Andrés Iniesta quien se atrevió a mandar un mensaje a los políticos pidiéndoles «qué se pongan de acuerdo. La gente está haciendo su parte de sacrificio como no puede ser de otra manera y la gente que tiene que tomar las decisiones también debe de hacerlo» concluyó de forma rotunda.