Brayden Smith, concursante de 'Jeopardy', sonriendo sin dientes

Fallece con solo 24 años un concursante estrella de la televisión

Brayden Smith ganó 'Jeopardy', uno de los programas más complicados y exigentes de Estados Unidos, hasta en cinco ocasiones

Estados Unidos ha amanecido con una triste noticia. Brayden Smith, un reconocido concursante del programa 'Jeopardy' ha fallecido a los 24 años.

La defunción se ha dado a conocer a través de una necrológica que ha sido publicada en la página 'Dignity Memorial' y ha conmocionado a todos los seguidores de este joven que se hizo popular gracias a su participación en el concurso de preguntas, así como al propio formato.

«Se nos rompe el corazón al anunciar que nuestro Brayden Smith ha fallecido de forma inesperada recientemente. Estamos muy agradecidos porque Brayden fuera capaz de vivir su sueño en 'Jeopardy'», han lamentado desde las redes sociales del concurso, quienes también le han descrito como una persona «amable, divertida y absolutamente brillante». 

«Lo mejor de mi vida fue pasar tiempo con Trebek»

A pesar de que Brayden Smith se licenció en Económicas, destacaba sobre todo por su formación autodidacta que le hacía dominar prácticamente todos los campos del saber y que le llevó a presentarse a 'Jeopardy', uno de los programas más veteranos y complicados de la televisión de Estados Unidos.

Un concurso de preguntas y respuestas que fue estrenado en el año 1964 por la NBC. El joven de 24 años siempre soñó con ganar algún día un formato conducido por Alex Trebek

Un sueño que consiguió alcanzar en más de una ocasión. Brayden Smith concursó seis veces en el programa y cinco de ellas se proclamó ganador. 

El joven de 24 años nació en Henderson, Nevada. Era un apasionado del conocimiento y un fiel defensor de la justicia. Tras su graduación en Económicas, quería estudiar leyes y convertirse en abogado del gobierno federal, pero la muerte le sacudió antes de que pudiera cumplir con sus deseos. 

Brayden Smith falleció el pasado 5 de febrero de forma «inesperada», tal y como ha explicado ahora su madre a 'The New York Times'. Por el momento se desconocen las causas de la defunción. 

Aunque no pudo cumplir su deseo de llegar a ser abogado del gobierno federal, el joven sí que pudo hacer realidad otros sueños. Desde pequeño quiso participar en un programa presentado por Alex Trebek y 'Jeopardy' le brindó esta oportunidad'. 

El conductor llevaba al frente de este longevo concurso estadounidense desde 1984 y Brayden Smith coincidió con él en los últimos programas que el canadiense presentó antes de fallecer por coronavirus el pasado mes de noviembre. 

Algo que llevó al joven de 24 años a darse a conocer por las redes sociales como «el último gran campeón de Alex». El licenciado en Económicas consiguió ganar un total de 115,798 dólares (algo más de 95.000 euros) en las cinco victorias que logró en 'Jeopardy'. 

Alex Trebek llevaba más de una década al frente del programa cuando Brayden Smith nació, pero esto no fue un impedimento para que se convirtiera en un referente. En una entrevista en 'Deseret New', el concursante describió al presentador del formato como un «pilar» para él. La primera vez que concursó aún estaba en la escuela primaria y aún era «muy malo». 

«Lo mejor de mi vida fue pasar tiempo con Trebek. Estar finalmente en el escenario con alguien a quien he visto cinco noches a la semana durante más de una década fue realmente un sueño hecho realidad», señaló el joven. 

Gran concursante

'Jeopardy' no fue el único concurso en el que participó Brayden Smith. Durante su etapa escolar fue semifinalista del National Merit Scholar y también llevó a su equipo escolar al subcampeonato estatal del Quiz Bowl. 

Ahora su familia ha creado una campaña de donaciones, denominada Fondo Conmemorativo Brayden Smith, «dedicada a promover las aspiraciones educativas de los estudiantes del sur de Nevada».