Jordi Cruz en una imagen de archivo

Expertos y nutricionistas, contra Jordi Cruz por su frase en 'Masterchef'

El cocinero habló sobre la ingesta de pan en el último programa.

Jordi Cruz en una imagen de archivo
Jordi Cruz ha sido atacado en Twitter por expertos nutricionistas. | TVE

Las redes sociales han estallado contra Jordi Cruz por su consejo ofrecido recientemente en 'Masterchef Celebrity'.

Expertos en alimentación, nutricionistas y seguidores anónimos arremetieron contra el cocinero por ofrecer información nutricional errónea y hacer una recomendación no aprobada por los especialistas.

Jordi Cruz recomienda comer pan a diario con cada comida

El formato de TVE lleva años cosechando grandes datos de audiencia y cualquier mensaje ofrecido en el programa llega a millones de hogares que podrían seguir dichos consejos nutricionales.

Concretamente, el cocinero ha hablado sobre la ingesta de pan. La soprano Ainhoa Arteta comentó en una de las pruebas que ella no comía este producto porque se le iba al culo, en referencia a lo que engorda comer hidratos de carbono. 

«Mucha gente cree erróneamente que el pan engorda pero es un alimento que apenas contiene grasa» ha señalado Jordi Cruz en un intento de contradecir la afirmación realizada por la concursante.

Además, el chef recomendó incluir una ración de pan en cada comida porque «ayuda a equilibrar la dieta, incrementando los hidratos de carbono, que falta nos hacen, porque la dieta actual, en general, se caracteriza por exceso de grasas y proteínas y escasos carbohidratos». 

Las reacciones de los nutricionistas a la frase de Jordi Cruz sobre el pan

Sin embargo, el consejo ofrecido por el chef ha escandalizado a muchos expertos. La nutricionista Laura Saavedra fue especialmente dura con Jordi Cruz, a quién acusó de seguir el guion del programa. 

«Dile a los que te escriben el guion que no es necesario comer pan en cada comida, que vamos sobrados de carbohidratos (que no gastamos) y justitos de proteínas. Más que nada para que no vuelvas a hacer el ridículo delante de millones de personas», escribió en Twitter.

El también experto Aitor Sánchez, conocido como 'Mi dieta Cojea' en redes sociales también mostró su rechazo a la recomendación del cocinero catalán, algo que también apoya el conocido nutricionista Carlos Ríos.