Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa' el 10 de enero del 2017

Exigen el despido de un colaborador de Ana Rosa por sus palabras sobre Rocío Carrasco

Las redes estallan después de que Eduardo Inda haya puesto en duda las denuncias por malos tratos

La entrevista de ayer a Rocío Carrasco no ha dejado indiferente a nadie, y en El Programa de Ana Rosa lo han comentado esta mañana. Las declaraciones de un colaborador han suscitado polémica, hasta el punto de que piden su dimisión. Se trata de Eduardo Inda, director de OkDiario, cuyas intervenciones son siempre controvertidas.

En esta ocasión, el tertuliano ha opinado sobre la entrevista que dio ayer Rocío Carrasco en Telecinco, y ha sido uno  de los más críticos. No solo ha manifestado estupor por la actitud de Rocío ante su hija, sino que además ha puesto en duda el recorrido de sus denuncias en la justicia española y le ha recomendado que vaya al tribunal de Estrasburgo.

Inda ha asegurado no entender cómo una madre puede decir que no está preparada para hablar con su hija. El conocido periodista le ha recordado a la hija de Rocío Jurado que España es un país basado en el respeto a la justicia y que, tras recurrir todas las sentencias, igual debería pensar en acudir a otros tribunales como el de Estrasburgo.

Rocío Carrasco quiso dar la cara ayer en el plató de Mediaset para aclarar algunas cosas que se han estado hablando las últimas semanas. Ha querido así hacer un parón al documental «Rocío: Contar la verdad para seguir viva», que desde su arranque no ha dejado de generar polémica y reacciones desde muchas partes. A Eduardo Inda no le gustó lo que vio, y ha menospreciado el testimonio de malos tratos que denuncia Rocío Carrasco tanto por parte de su ex marido como de su hija.

Durante estas semanas, Rocío Carrasco ha denunciado los malos tratos físicos y psicológicos de su marido, y también una paliza que le propinó su hija y que acabó con su ingreso en el hospital. Eduardo Inda ha sido muy duro en sus declaraciones, dando a entender que si la justicia ha rechazado una vez y otra sus denuncias, será que no tiene razón, y le ha propuesto irónicamente ir a los tribunales europeos.

Alba Carrillo responde a Inda

Desde que empezó el documental, las opiniones se han dividido entre los que sí creen a Rocío Carrasco, y los que ponen en duda su versión. Inda ha dado un paso más allá y sus palabras no han pasado desapercibidas. Como otros colaboradores del programa, el director de OkDiario ha cuestionado las palabras de Rocío Carrasco y ha cargado duramente contra su estrategia en televisión. Inda se suma así a la cola de detractores de Rocío, y ha tenido su correspondiente respuesta.

Las redes sociales han estallado contra el periodista e incluso han pedido que lo echen del programa. Una de ellas ha sido la íntima amiga de Rocío Carrasco, con un mensaje muy duro: «Entiendo que las neuronas no se despiertan a la misma hora que el cuerpo, Eduardo. La cosa es hablar aunque desconozcamos de los que hablamos, y haces de todo un debate absurdo y vehemente».

Un mensaje que ha sido muy aplaudido por otros usuarios: «Bien dicho, Alba, Inda es una de las personas más repugnante de la televisión, no esperes que se le despierten las neuronas, las tiene muertas desde hace mucho». Para algunos, Inda es «el reflejo del periodismo basura que hace, un ignorante hablando de todo».

Pero además, Alba Carrillo iba más allá y criticaba directamente a Ana Rosa Quintana por dar pábulo a personas como Eduardo Inda en su programa. Veremos en qué queda todo, aunque Eduardo inda se ha convertido en un incondicional del programa de las mañanas de Telecinco, y a Ana Rosa ya le va bien, porque cada vez que habla sube el pan.