Niños concursantes de la octava edición de 'MasterChef Junior' en el plató del programa

Los fans de 'MasterChef Junior' se enfadan con 2 concursantes en su peor edición

El comportamiento de los pequeños deja mucho que desear

La nueva edición de 'MasterChef Junior', que se grabó en plena pandemia, está generando una gran controversia. En concreto, eso es así porque algunos de sus pequeños participantes resultan ser bastante 'repelentes', son maleducados y no tienen ningún tipo de humildad. Y todo a pesar de que tienen edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Tanto es así que hay quienes han definido a esta edición como la peor de todas las infantiles.

No obstante, la última gala del programa de cocina ha enfadado mucho a los fans. ¿Por qué? Por la actitud de dos de sus concursantes: Anthony y Javier.

Anthony, 'el enchufado'

Uno de los participantes que más comentarios en contra está recibiendo desde que empezó esta octava edición es el malagueño Anthony. Y es que no obedece a los capitanes en las pruebas de exteriores. Eso sin pasar por alto que es demasiado nervioso, altera a todos y se está quejando constantemente.

No obstante, además de todo ello, en la última gala sucedió algo que molestó enormemente a los telespectadores. En concreto, lo que pasó fue que estuvo invitado el chef Dani García y nada más llegar este, el joven corrió hacia él. Ni siquiera le había dado tiempo a hablar a aquel cuando el menor le dijo: «¿A qué tú estás en Puente Romano? Ahí trabaja mi padre ¿Conoces a Antonio? Ese es mi padre».

Unas preguntas a las que Dani respondió con un «Claro que conozco a Antonio».

Esta situación trajo consigo que las redes sociales ardieran contra el pequeño participante. Primero, por no haber permitido ni siquiera una adecuada presentación del chef. Y segundo, porque sus palabras vinieron a dejar patente que, según algunos espectadores, «es un enchufado».

Javier, el 'maleducado'

En la misma gala se produjo otra situación que provocó un enorme malestar del público con otro de los concursantes. Nos estamos refiriendo al vallisoletano Javier.

Su enemistad con Anthony y sus pocas ganas de trabajar ya le han definido en los primeros compases de 'MasterChef Junior'. No obstante, en el último programa si algo ha dejado patente es que es un maleducado.

Lo que sucedió fue que, antes de dar comienzo la prueba de eliminación, Samantha Vallejo-Nájera bromeó con Henar acerca de su amor platónico hacia Jordi Cruz. Y también lo hizo porque la pequeña se había definido como una chica con mala suerte en el amor. Una definición ante la que Javier decidió encontrar una justificación: «Porque eres muy fea».

Esa circunstancia hizo que el citado Jordi decidiera intervenir. Lo hizo para reprender al menor por su mala educación. En concreto, le dijo: «Tienes que aprender a respetar a los demás, primero. A mí me parece excepcional Henar, tiene una belleza interior y exterior maravillosas (…) Es muy feo lo que has hecho gratuitamente. Si no tienes nada bueno que decir es mejor estar callado».

El insulto gratuito de Javier hacia Henar trajo consigo que no solo el chef se enfadara sino también gran parte de la audiencia. Buena muestra de eso es que las redes sociales se llenaron de comentarios criticando al concursante tales como estos:

  • «Ese niño a su casa, ni que tenga 8 años ni 80. Las faltas de respeto no se pueden consentir. Estas cosas que a muchos les parecen insignificantes son el germen de muchos acosos escolares. Tenían que haber sido ejemplares en el programa y haber expulsado a Javier inmediatamente».
  • «Desde el primer programa me he negado a ver esta temporada por ese niño. Es maleducado, repelente, sin compañerismo...No entiendo cómo no se ha puesto ninguna sanción desde el minuto cero a ese niño. Este programa también lo ven niños en casa y con gente así no sé qué ejemplo dais».

Está claro que Javier y Anthony están en el punto de mira del público y generan más 'fobias' que 'filias'. Habrá que esperar para ver si cambian su actitud y logran el cariño de los espectadores.