Carmen Sevilla durante un homenaje de la Casa del Artista en Valencia, el 18 de noviembre del 2005

Augusto Algueró explota tras el bulo de la muerte de su madre, Carmen Sevilla

El hijo de la artista está muy enfadado con el rumor que se hizo viral ayer sobre ella

Carmen Sevilla durante un homenaje de la Casa del Artista en Valencia, el 18 de noviembre del 2005
Carmen Sevilla lleva años luchando contra el Alzheimer | Gtres

La noticia de la muerte de Carmen Sevilla ha corrido como la pólvora en las redes sociales. Su hijo, Augusto Algueró, no entiende cómo alguien es capaz de difundir un bulo así.

No es la primera vez que circula el rumor del fallecimiento de la artista. En esta ocasión Twitter y varios medios se hacían eco ayer de la noticia. Pero la realidad era bien distinta a lo publicado.

Es cierto que Carmen Sevilla no está atravesando por su mejor momento de salud. A sus casi 90 años ha perdido la memoria, pero se encuentra muy tranquila en la residencia en la que vive desde hace tiempo. Así lo confirmaba su hijo, Augusto Algueró, a ‘Vanitatis’.

El hijo de Carmen Sevilla está de lo más indignado por esta información y es que no es para menos. «Es una total falsedad. Mi madre se encuentra bien. No me explico cómo hay alguien que puede publicar algo así. El individuo que lo ha hecho ni tiene relación con la familia ni sé quién es. Si tiene jefes deberían echarle del trabajo que tenga como informador. Es una miseria decir ese tipo de cosas que hacen mucho daño. No hay derecho a estas mentiras», explicaba Augusto Algueró a ‘Vanitatis’.

Con estas palabras, el hijo de la artista hacía alusión al periodista Iñaki Calvo, quien hizo saltar las alarmas con un tuit que tardó poco el borrar.

A punto de cambiar de década

El próximo 16 de octubre Carmen Sevilla cumplirá 90 años. Hace tiempo que la artista ha perdido la mayoría de sus recuerdos. Sin embargo, su día a día en el barrio madrileño de Aravaca es inmejorable. La artista está bien cuidada y atendida las 24 horas del día. 

Además, tal y como aseguraba su hijo en el aniversario pasado, va a verla y está en contacto con la residencia habitualmente. Y es que Augusto Algueró siempre ha tenido adoración por su madre y aunque esté interna en un centro no se olvida de ella.

Quizá la artista no recuerde nada más allá de su día a día, pero para todos los españoles siempre será, a su manera, una de las musas del ‘destape’ del cine español.