José Ortega Cano, pensativo, en el acto de homenaje a su exmujer, Rocío Jurado

Nuevo estacazo para Ortega Cano: a punto de tirar la toalla con quien más quiere

El torero ya no puede más y su entorno está cada día más preocupado ante las noticias que llegan.

José Ortega Cano está llegando al límite. 

A los problemas que le acechan por culpa de su hijastra Rociíto, hay que sumar los que le está dando ahora su nuera Michu.

Vamos por partes. Rociíto ya ha firmado contrato con La Fábrica de la Tele y ya está grabando el documental sobre los diarios secretos de Rocío Jurado. Según lo que ha transcendido hasta el momento, el torero no sale muy bien parado de los escritos de su difunta mujer. 

Que ahora, tras tantos años, se vapulee la idea colectiva de que la más grande y él tenían un matrimonio idílico es algo que Ortega Cano no quiere ni imaginar.

Por otro lado, el dolor familiar por los problemas de su hijo, José Fernando, es también constante. El joven está bien y estable en la institución sanitaria en la que está interno. El problema es que cuando salga, las cosas pueden volverse a complicar debido a la enfermedad que padece. 

Requiere tranquilidad, sosiego y estabilidad y fuera de las cuatro paredes del centro psiquiátrico San Juan de Dios, precisamente se anda escaso de los mismos.

Michu ha apretado el acelerador de la polémica contra Ortega Cano

Las cosas son aún más complicadas por el hecho de que José Fernando tuvo una hija con Michu, su supuesta novia. La familia del chico nunca vio con buenos ojos esta relación y los últimos pasos de Michu confirman que posiblemente no andaban equivocados.

Michu ha empezado de nuevo a dar exclusivas en las revistas criticando a su familia política y anunciando una boda con José Fernando que supuestamente ni existe, ni existirá.

También han salido a la luz algunos problemas judiciales de la joven. Michu ha cortado la relación directa con la familia de José Ortega Cano y eso se traduce en que ni Ortega, ni su otra hija Gloria ven a su nieta y sobrina, María del Rocío.

La niña vive en Jerez de la Frontera con su madre y ellos están en Madrid. Antes Michu iba a Madrid de vez en cuando, pero cuando Ortega Cano ha dejado de darle dinero, supuestamente, esta relación habría terminado.

Ahora Michu se niega a desplazarse y tampoco autoriza que la niña (de 4 años) viaje acompañada hasta Madrid a ver a su familia. Algo lógico, teniendo en cuenta la corta edad de la pequeña. Eso hace que Ortega Cano esté a punto de tirar la toalla con su nieta. Si su madre no facilita que puedan verla, todo se complica para el diestro.

Sea como sea, el dilema es claro: 

¿Debe Ortega Cano seguir ayudando económicamente a la madre de su nieta?

O por el contrario, y viendo lo que Michu está haciendo últimamente, ¿debe cortar el grifo y que la joven se espavile ella sola? ¿Qué harías tú en su caso? Puedes dar tu voto a continuación:

La salida de José Fernando del centro psiquiátrico, sin fecha

De momento, ha sido Gloria Camila la que ha cogido las riendas familiares fichando como colaboradora de Telecinco. Desde el programa de Sonsoles Ónega responde a todas las polémicas familiares y a las amenazas de Michu. 

También la actual mujer de Ortega Cano, Ana María Aldón, pone los puntos sobre las íes en Viva la Vida

Ortega Cano y su entorno siempre han preferido el silencio y la discreción ante las noticias que aparecen sobre su familia. De un tiempo a esta parte, no obstante, la estrategia ha cambiado y ya no piensan callar más.

El panorama cambiará el día que José Fernando pueda salir del centro en el que está internado. Será entonces cuando deberá tomar la decisión clave sobre su futuro: al lado de Michu o alejada de ella. Lo más importante es no olvidar que en medio de la polémica hay una niña de 4 años que apenas tiene relación con su padre y que es la principal persona a la que hay que proteger.

Por el momento, José Fernando no tiene fecha para salir del centro todavía. Algunas fuentes (Michu, sin ir más lejos) apuntan a que durante 2022 podrá empezar a realizar las primeras salidas, pero no se ha confirmado oficialmente.