Captura de imagen de Mercedes Martel informando en el Canal 24 Horas.

La emotiva despedida de una conocida presentadora de 'TVE' tras 23 años en la casa

La periodista Mercedes Martel ya no estará al frente del Canal 24 horas.

Captura de imagen de Mercedes Martel informando en el Canal 24 Horas.
Mercedes Martel llevaba 23 años informando en el Canal 24 Horas. | TVE

La periodista Mercedes Martel se ha convertido en uno de los rostros visibles de la TVE. Durante 23 años la presentadora del Canal 24 horas se ha colado en nuestros hogares para mantenernos al día de la actualidad nacional e internacional. 

A pesar de ser una presentadora muy querida por los telespectadores, Mercedes Martel será sustituida por un nuevo rostro tras más de dos décadas.

Mercedes Martel deja de ser presentadora del Canal 24 Horas

Sin embargo, la periodista continuará formando parte de la cadena pero esta vez detrás de las cámaras. Según ha informado ella misma a través de sus redes sociales seguirá ejerciendo de periodista en el equipo de redacción del programa.

La presentadora ha querido despedirse de la audiencia y de sus compañeros de trabajo con un emotivo mensaje que ha colgado en su cuenta de Twitter. 

«En 1997 fui parte del inicio del Canal 24 Horas, entonces por Vía Digital. Esta temporada dejo de contaros las noticias en la pantalla y sigo ejerciendo el periodismo en la redacción. Gracias por haber estado al otro lado y haberme hecho sentir tanto respeto y cariño» ha escrito Mercedes Martel.

Las reacciones en redes sociales a la despedida de Mercedes Martel

La periodista ha acompañado el emocionante mensaje con un 'collage' compuesto por decenas de imágenes suyas al frente del programa. En la composición podemos apreciar la evolución física de la periodista a lo largo de los 23 años que ha estado informando desde el plató del Canal 24 Horas.

Las reacciones a su publicación no tardaron en aparecer. Numerosos usuarios anónimos y personajes reconocidos de la cadena quisieron enviarle muestras de cariño y agradecer la gran labor periodística de Mercedes Martel durante todo este tiempo.

  • «Te echaré de menos en imagen, eres todo un referente» le ha dicho Elena Sánchez.
  • «Tu situación personal condicionó la mía y la vida nos quiso cruzar. Han pasado 13 años y sólo puedo decir 'gracias' por estar en mi camino» ha comentado la periodista Raquel Martínez, con la que coincidió en los informativos de los fines de semana.