Emma García en 'Viva la Vida'

Emma García, a punto de quedarse sin trabajo: Exigen la cancelación de 'Viva la vida'

Emma García no ha podido evitar que la audiencia explotara contra las informaciones ofrecidas en 'Viva la vida

Emma García afronta las graves críticas que han recibido tanto ella como Viva la vidapor las imágenes que han ofrecido sobre el rey Juan Carlos.

Durante el fin de semana, y en pleno debate sobre su posible regreso a España de Juan Carlos reaparecía en público en el partido de tenis que disputaba el tenista spañol Rafael Nadal contra Andy Murray.

De lejos es conocida la gran relación que mantienen Juan Carlos y el tenista. De hecho, ha habido gran preocupación por su estado de salud después de que Nadal diese positivo en Covid.

Aunque, por suerte, el emérito no se ha visto afectado. Eso sí, la repercusión pública que arrastra desde su marcha a Abu Dhabi tras el escándalo relacionado con sus cuentas en paraísos fiscales, sigue siendo de máxima actualidad.

Y justo por eso, un equipo del programa de Emma García, capitaneado por Diego Arrabal, se desplazaba hasta Abu Dabi con la intención de localizar a Juan Carlos y captar cómo es su día a día.

Cabe destacar que consiguieron su objetivo, y pudieron grabarlo y fotografiarlo, aunque sucedió algo desagradable: fueron sorprendidos por seis miembros de la seguridad de Juan Carlos y comenzaron a vivir un auténtico infierno.

Montaje en el que aparecen la presentadora de Telecinco, Emma García, y Diego Arrabal
Emma García y Diego Arrabal | La Noticia Digital

"Estamos muy cansados, llevamos noches sin dormir. Todavía con un poco de miedo en el cuerpo", le confesaba Arrabal a Emma García.

Después de vivir momentos de gran tensión, el paparazzi y su equipo accedieron a firmar un escrito con el que no estaban de acuerdo, pero que necesitaban para poder salir indemnes de allí.

El paparazzi contaba en directo a Emma García que los escoltas y miembros de seguridad de Juan Carlos les requisaron los móviles y todo su material, el cual ha sido borrado.

Primer plano de Diego Arrabal en 'Viva la Vida'
Diego Arrabal consiguió algunas imágenes de Juan Carlos | Mediaset

Sin embargo, esta historia del colaborador de Viva la vida no ha convencido a la audiencia, que ha explotado muy molesta por el contenido emitido.

"Seguramente todo lo que están contando Diego Arrabal es mentira", han opinado los espectadores. "Este hombre vende humo, mucho ruido y pocas nueces, ya han dado imágenes de Juan Carlos esta mañana viendo jugar al tenis a Nadal y sin tanta tontería", le han atacado.

Los espectadores se ceban con Viva la vida y Emma García

El ambiente se ha ido caldeando y poco a poco a ido a más. Tanto es así, que han terminado exigiendo la cancelación de Viva la vida y el despido de Emma García, en consecuencia.

Y ya no solo eso, sino también la cancelación de Emma García  como presentadora, a la que acusan de ser responsable de formar parte de un paripé. 

"¿Por qué os vais de un tema a otro continuamente? Aburrís, cansáis, mareáis... Si es una táctica de cebar para enganchar al espectador, que sepáis que no funciona", han arremetido contra el espacio.

"A Diego Arrabal  no tendrían que haberle dejado salir de ese país, porque nos hubiéramos salvado de un macarra como él".

Plano general del plató del programa 'Viva la Vida'
Diego Arrabal destapó algunos aspectos de la segunda parte del documental de Rocío Carrasco | Mediaset

Además, un sector de la audiencia también se mostraba bastante molesto con Emma García y pedía la vuelta de Toñi Moreno, que sustituyó a la actual presentadora en verano.

"En serio, ¿Emma es así de tonta o se lo hace?", la atacaban. "No sé de quien fue la brillante idea de quitar a Toñi Moreno".

"Mucho más real y natural Toñi. Emma parece un robot hablando sin empatía", proseguían las críticas.

Precisamente, hace poco la presentadora recordaba emocionada su primera intervención en Viva la vida, que fue de la mano de Verónica Forqué.

La actriz Verónica Forqué, en una sesión de fotos tomada en 2013
Verónica Forqué, la actriz que hizo reír a una generación entera | Europa Press

El fallecimiento de la actriz nos ha dejado a todos muy conmovidos, y sobre todo a aquellos que llegaron a coincidir con ella.

"Estuvo en mi primer programa", recordaba. "Yo estaba muy nerviosa y ella fue tan cariñosa... Me dio un abrazo tan bonito, tenía una energía tan buena. Tenía magia".

Pese a las críticas, Emma García ha demostrado que dirige con mano de hierro Viva la vida. Tanto es así, que no le tiembla el pulso a la hora de poner orden y reprender a los colaboradores.

"Ten mucho cuidadito con lo que cuentas", advertía a José Antonio Avilés  hace poco. "No me toques las narices. Te has equivocado y podía haber sido un delio que al final no lo es. Te lo estamos diciendo, que tengas cuidado a la hora de contar las cosas".