Plano medio de Emma García hablando por el móvil mientras sale de un vehículo y con cara de preocupación

La odisea de Emma García para ir al trabajo en plena nevada y su 'dolor de estómago'

La presentadora ha tenido muy complicado llegar a las instalaciones de Telecinco

El temporal Filomena está causando estragos en nuestro país. Así, ha propiciado una gran nevada en lugares como Madrid. Eso ha dado lugar a la cancelación de vuelos y trenes así como al corte de carreteras y a que distintas vías urbanas resulten impracticables.

Tan grave situación ha hecho que muchos presentadores y colaboradores de televisión no hayan podido llegar a los platós para trabajar. No obstante, otros rostros de la pequeña pantalla sí han logrado acudir a su puesto, pero con muchísimas dificultades. Y este ha sido el caso de Emma García, que ha relatado su 'odisea' en 'Viva la vida'.

Las aventuras nevadas de Emma García

La presentadora de Telecinco sí ha estado al pie del cañón de 'Viva la vida' como cada fin de semana. Sin embargo, no ha tenido nada fácil llegar a las instalaciones de Mediaset. Tanto es así que no ha dudado en contar a los espectadores la 'odisea' que ha tenido que vivir para poder estar al frente del programa.

En concreto, ha explicado que «Yo he llegado hasta aquí en coche y ha sido tremendamente complicado. No se veía la carretera, no había quitanieves, me he encontrado muchas ramas y árboles caídos. Los coches estaban parados unos detrás de otros...».

El riesgo del viaje de la presentadora

Emma García no ha dudado en contar también que para ella ha sido un mal trago el traslado hasta Telecinco. Y es que ha relatado que «hemos venido en dirección contraria todo el camino. Además, nos hemos encontrado con muchísimas personas que estaban paseando, esquiando y que no se quitaban de en medio a nuestro paso».

Tan mal lo ha pasado durante el trayecto que no ha dudado en reconocer que «cuando he llegado aquí he respirado. Tenía dolor de estómago y el corazón encogido». De esta manera ha explicado al público y a los colaboradores su aventura. En concreto, a los dos únicos colaboradores que pudieron llegar a trabajar: José Antonio Avilés y Juan Luis Galiacho.

El enfado de la presentadora con la actitud de la gente

Tanto en su relato como en posteriores conexiones en directo a distintos enclaves de Madrid, Emma García ha dejado patente su malestar. Sí, en concreto, con la actitud de ciertos ciudadanos que han salido a la calle de forma masiva para jugar en la nieve. Exactamente cuando se ha mostrado más enfadada es cuando ha conectado con un reportero de 'Viva la vida'. Este estaba en la Plaza de Callao, donde más de cien personas estaban participando en una batalla campal con bolas de nieve.

Al ver esas instantáneas, la presentadora no ha dudado en decir: «Es una locura, pero ¿esto qué es? Me parece inadmisible ¿No hay policía ahí? Estamos locos. Esto es indignante». Y a eso ha añadido: «No saben lo que hacen. Bastante complicada es la situación, sobre todo, en los hospitales para que estos insensatos hagan esto».

No obstante, el momento en el que la vasca ha mostrado mayor enojo ha ocurrido después. Ha sucedido cuando un ciudadano le ha lanzado bolas de nieve al reportero del programa. En ese instante, ella no ha podido evitar decir: «Este es gilipollas».

Otros rostros de Telecinco afectados por 'Filomena'

Emma García lo ha tenido complicado, pero ha conseguido llegar a su trabajo. No obstante, hay otros compañeros de cadena que no lo han logrado. Este sería el caso de María Patiño, que no ha podido presentar 'Socialité', y del equipo de 'Sábado Deluxe'. En concreto, este último espacio incluso anoche no pudo emitirse por culpa del temporal.

Eso sin pasar por alto que Paz Padilla se ha quedado aislada en su casa. Además, gran parte de los colaboradores de 'Sálvame' no han podido regresar a sus hogares tras el programa.