María Teresa Campos en la puerta de su casa celebrando su 80 cumpleaños

Edmundo no es el único: Félix Arechabaleta, el hombre que marcó a María Teresa Campos

La periodista y el arquitecto mantuvieron una relación de casi dos décadas

En medio de la cruzada que sostienen las Campos contra  Edmundo Arrocet, Terelu ha querido recordar en su blog de Lecturas a uno de los hombres que marcaron la vida de su madre. 

Se trata del arquitecto  Félix Arechabaleta, quien se convirtió en el gran amor de la veterana presentadora durante más de dos décadas. 

María Teresa Campos y Félix Arechabaleta
María Teresa Campos y Félix Arechabaleta fueron pareja durante más de dos décadas | Agencias
 

Un hombre del que su hija Terelu guarda muy buen recuerdo, viendo la cariñosa forma en la que se refiere a él.

Y es que aquellos que le conocieron, pueden asegurar que se trataba de "un hombre muy inteligente, educado y con una gran capacidad para amoldarse a la vida de la que fue durante muchos años la gran comunicadora del panorama televisivo español".

Arechabaleta estuvo al lado de la matriarca del clan Campos cuando triunfó en TVE y después en Telecinco.

Terelu Campos ha recordado al hombre que fue como un padre para ella

"Era muy sociable y tenía la cualidad de caer bien a la gente. Lejos de las grandes broncas y desconfianzas que María Teresa ha vivido al lado de Bigote, la separación llegó por agotamiento afectivo".

Bigote Arrocet y María Teresa Campos
Bigote Arrocet y María Teresa Campos | Agencias

Al parecer, la casa que la veterana presentadora acaba de vender tuvo mucho que ver. Y es que fue motivo de muchos conflictos que terminaron por romper a la pareja.

"Después de mucho tiempo, esa famosa e imponente casa, en breve, ya no pertenecerá a la familia, aunque realmente dejará de ser de su dueña", señala Terelu en su blog. Y es que la venta de la mansión de Campos les ha traído muchos dolores de cabeza. 

"Recuerdo lo difícil y lo dificultoso que fue llegar a construir esa casa y las consecuencias que tuvo en la vida personal de la persona más importante para mí: mi madre. Todo iba bien con su pareja en ese momento", remarca la colaboradora deViva la vida.

Terelu Campos y Bigote Arrocet
Terelu Campos ha recordado a uno de los hombres más importantes de la vida de su madre | La Noticia Digital

"Una persona y una pareja que fue un segundo padre para mí", asegura sobre el cariño que le tenía a Arechabaleta

"Nadie sustituye a un padre, sin lugar a dudas, pero cuando lo pierdes como yo con dieciocho años, al final, encontrar a un hombre bueno, peculiar con una vida tan sana, que no bebía, que no fumaba y que hacía deporte te aportaba muchas cosas buenas".

"Esa persona tan importante de la que estoy hablando es el arquitecto, Félix Arechabaleta. Un hombre que ha sido importantísimo en mi vida y en la de mi madre", explica la hija de María Teresa.

 

"Era un ser muy especial, muy vasco, y no lo digo en negativo, al revés, lo digo refiriéndome a sus principios, a su rudeza y a su firmeza de sus pensamientos".

Félix Arechabaleta, uno de los grandes amores de la vida de María Teresa Campos

Según Terelu, el arquitecto "siempre pensó que construir esa casa era innecesario y eso les alejó y destruyó la relación con mi madre".

Esas formas tan diferentes de ver la vida complicaron la convivencia hasta el punto de que Teresa Campos dio por zanjado ese capítulo amoroso. Sin embargo, Félix siempre será uno de los grandes amores de su vida.

Así lo confesaba hace unos años después de que el arquitecto falleciera de un infarto. La periodista reconocía entonces que él fue el hombre que mejor la entendió.

Una relación que la ayudó a volver a ilusionarse y creer en el amor después de la muerte de su marido, padre de sus hijas Carmen y Terelu. Ellos fueron, junto con Edmundo, las tres parejas más estables en la vida de la comunicadora.

Edmundo Arrocet y María Teresa Campos
Edmundo ha respondido a los ataques de María Teresa Campos | LA NOTICIA DIGITAL

"Su ilusión era tener una casa, un inmenso hogar del que él no quiso participar y eso les distanció mucho hasta la ruptura", comenta Terelu en su blog, e incluso le da la razón a Félix.

 

"Él sabía que no era la mejor inversión y, al final, aunque ya no está entre nosotros, ha tenido la razón".

La madre de Alejandra Rubio remarca que "no me cabe ninguna duda que Félix ha sido el hombre más importante de la vida de mi madre. A mí aún me duele hablar de él".

"No fue una relación fácil por su vida personal en la que no voy a entrar por respeto, sobre todo, a él. Con el paso del tiempo sigo teniendo una relación con la mujer de uno de sus hijos y eso me hace feliz. Sé que también la tiene con mi madre y eso me agrada mucho".

EL VÍDEO DEL DÍA: