Mediaset vive una temporada de muchos cambios, a cada cual más inesperado. Y el último de ellos afecta de manera directa a la plantilla de Sálvame.
Jorge Javier Vázquez y los suyos ya han visto limitado su horario en antena, recortando la fracción correspondiente al Sálvame Tomate. Además, las cifras de audiencia que recoge Sálvame Limón no son los mejores.
Incluso Jorge Javier, que siempre había sido uno de los presentadores estrella de la cadena, ha quedado relegado a un segundo plano. Vázquez ha visto como Paz Padilla o Carlota Corredera le han tomado la delantera, ganando más minutos en pantalla.
Y cuando parecía que las cosas no podían ir a peor, Mediaset acaba de tomar la inesperada decisión de retirar el Deluxe de su programación. Muy malas noticias para el formato, que parece atravesar sus horas más bajas.
Parece que el contenido ofrecido por el programa nocturno, y que llegaba a emitirse los viernes y sábados a las 22:00, ya no atrae al público. Justo por ello, han decidido optar por un contenido diferente y más fresco de la mano de la versión veraniega de Viva la vida, llamada Viva el verano.
Toñi Moreno estará a partir de ahora al frente del programa sustituyendo a Emma García, al menos hasta que vuelva de vacaciones.
Los datos parecen hablar por si solos, ya que la semana pasada el Deluxe recogió un triste 10,1% de share. Unos 709.000 espectadores, que nada tiene que ver con las cifras que obtenía en su época dorada.
Esta no es la primera vez que Viva la vidada el salto a la franja nocturna. La cadena emitió un especial a principios de enero con motivo de la ya histórica nevada provocada por Filomena.
Aquel sábado en concreto, se debió a la imposibilidad de ofrecer con normalidad el Deluxe, ya que los colaboradores estaban atrapados en sus casas.
El Deluxe pierde terreno y Viva la vida le toma la delantera
De momento, se desconoce el nombre de los invitados o colaboradores que formarán parte de esta nueva plantilla. Sin embargo, se espera que sean rostros ya conocidos y presentes en el programa como Isabel Rábago, Terelu Campos y Carmen Borrego o Kiko Matamoros.
A pesar de que la intención de Mediaset es mantener el programa solo este fin de semana, todo depende de los datos de audiencia. Y si estos acompañan puede que decidan alargar su presencia en antena por unas cuantas semanas más.
Según ha contado La Vanguardia, La Fábrica de la Tele, productora de Sálvameha hecho hasta lo imposible por evitar este giro drástico de guión. De hecho, han llegado a llamar a parte del equipo para que interrumpiesen sus vacaciones y así convocarles a grabar.
Sin embargo, y ante la negativa recibida, habrían optado por hacer lo más lógico: prescindir de su producto estrella y dejar que Viva la vida ocupe su puesto.
Telecinco atraviesa un gran momento, manteniéndose durante varios meses seguidos como la cadena preferida por los espectadores. Así, no pueden permitirse el lujo de ceder ni un ápice de ventaja a la competencia, que le sigue muy de cerca.
Justo por eso Paolo Vasile tiene que tomar decisiones rápidas. En lo que llevamos de mes, cuenta con un share medio del 13,1%, mientras que Atresmedia les pisa los talones con un 12,7%, a tan solo cuatro décimas.
Numerosos bombazos televisivos como el documental de Rocío Carrasco o Supervivientes han conseguido que Mediaset vaya a la alza y alcance sus cuotas de pantalla más altas hasta la fecha. De hecho, Telecinco cerraba julio obteniendo un nuevo liderazgo mensual, un brillante 17% de media que no obtenía desde el año 2016.
Queda claro que las arriesgadas apuestas de la cadena funcionan y habrá que ver si eso no afecta a las estrellas de Sálvame.