Alessandro Lequio saliendo de un coche

Dudoso apoyo de Alessandro Lequio al Rey Juan Carlos: 'son cuestiones de pandereta'

El colaborador televisivo ha publicado un vídeo hablando del rey en su cuenta de Instagram.

Alessandro Lequio saliendo de un coche
Alessandro Lequio ha defendido la figura del rey Juan Carlos. | GTRES

Alessandro Lequio ha roto una lanza en favor del rey Juan Carlos I. Los recientes escándalos del monarca emérito y su marcha de España han causado un cisma en nuestro país.

Muchos personajes públicos han mostrado su malestar con la monarquía española tras estos acontecimientos.

Sin embargo, aún son muchos los que siguen defendiendo la figura del monarca por encima de todo. Es el caso de Alessandro Lequio, quién ha utilizado su cuenta de Instagram para subir un vídeo de apoyo a Juan Carlos.

Alessandro Lequio defiende la figura del monarca Juan Carlos

«A propósito del rey Juan Carlos. El título de emérito no existe,s e puede decir que es un apodo, seguramente importado por influencia eclesiástica, es el título que se le da a los obispos jubilados y por extensión se utiliza para Benedicto XVI. Juan Carlos es rey por razón de nacimiento, y ese es un título que nadie le puede quitar» ha escrito de manera tajante en la publicación.

Pero más allá de reivindicar el título real de Juan Carlos, el colaborador de 'El programa de Ana Rosa' ha querido hablar de la inviolabilidad del rey y los hechos por los cuales se cuestiona su transparencia.

«La inmensa mayoría de los datos que se presentan como revelaciones ya se conocían desde hace años. Lo que pasa es que antes no se les hacía caso y ahora se les pone el altavoz. Estos datos, ya sean falso o ciertos se refieren a la época en la que su figura como monarca era inviolable y, por lo tanto, el asunto no puede tener trascendencia judicial» empieza diciendo Alessandro Lequio en el vídeo.

Alessandro Lequio considera que debería regularse la inviolabilidad del rey

El ex-marido de Ana Obregón asegura que Juan Carlos no podrá ser juzgado por estos hechos, pero ha querido dejar claro que quizás lo más conveniente sería regular la inviolabilidad del rey para evitar situaciones como estas en el futuro.

«Seguramente hay que regular el contenido de la inviolabilidad del rey, pero en todo caso será hacia delante, nunca retroactiva. Este es un ataque al sistema constitucional representado por la monarquía y, por tanto, es absurdo perder el tiempo con debates serios sobre cuestiones de pandereta» ha indicado el colaborador.

De esta forma, Alessandro Lequio ha querido zanjar el debate sobre el rey asegurando que la única intención de la investigación es manchar la figura del rey y generar ruido.

«Cuando la intención es emponzoñar, lo que menos importa es el desarrollo del proceso. Lo que se busca es el escándalo» ha zanjado el colaborador.