Úrsula Corberó se ha convertido en una gran estrella mediática. Es uno de los nombres más sonados en los medios en los últimos días, tras la temporada final de La Casa de Papel.
Desde que saltó a la fama en Física y Química, la carrera profesional de Úrsula Corberó va en aumento. De hecho, su trabajo en La Casa de Papel le ha encumbrado en lo más alto.
Su forma de ser tan natural es algo que le viene desde pequeña. No se ha dejado deslumbrar por la fama, aunque aprovecha al máximo las ventajas que esta le ofrece. Sobre todo, porque es consciente de lo mucho que le costó a su madre apoyarla cuando decidió ser actriz.
Es precisamente a ella a la que dedicó un vídeo en su Instagram donde narró la complicada vida a la que tuvo que enfrentarse. Una historia de superación que quiso compartir con sus fans y con la que logró conmocionar a sus más de 24 millones de seguidores.
Úrsula Corberó revela la historia personal de su madre
A sus 32 años, Úrsula Corberó ha conseguido triunfar tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Desde muy pequeña tenía claro que quería ser actriz y su madre procuró cumplir su sueño.
No fue fácil para ella, llevaba toda una vida luchando contra las adversidades que el destino le tenía preparadas. Una serie de obstáculos para hacer que se viniera abajo, pero que logró superar con creces.
Así lo explicó la propia Úrsula Corberó confesando la admiración por su madre, su gran referente en la vida, relatando cómo superó cada prueba.
"Se quedó embarazada con 17 años", comenzaba contando la actriz sobre el primer embarazo de su madre. "Cuando le empezó a asomar la barriguita pasó a ser la peste del barrio, se quedó sin amigas y la echaron del colegio", explica Corberó. Empezaba para su madre un camino difícil para sacar adelante a su hija con una sociedad que le dio la espalda "porque era un mal ejemplo".
Mira aquí las fotos de la PREMIERE DE LA CASA DE PAPEL
No obstante, la catalana asegura que "aun así siempre estaba contenta" y que seguía disfrutando de la vida. "Los sábados se iba a la discoteca sola y se subía al pódium a bailar con su bombo, a las dos horas volvía para casa".
Úrsula Corberó y su eterno agradecimiento a su madre
A pesar de que la madre de Úrsula Corberó se quedó embarazada joven, luchó con tesón para que a su familia no le faltara nada.
Motivo más que suficiente para que la actriz la considere una madre coraje capaz de realizar cualquier trabajo para lograr su objetivo. "Ha trabajado mucho, de florista, de pescadera, ha limpiado casas, ha sido auxiliar de clínica dental, ha vendido colchones", enumeraba.
Esther siempre se ha desvivido por sus hijas y prueba de ello fue el sacrificio que hizo cuando Úrsula quiso ser actriz. "Le suplicaba a su jefe que le diera la tarde libre y que se lo descontara del sueldo para llevarme a los castings", cuenta Ursula Corberó. "Vivíamos a 62 kilómetros de Barcelona y mi madre no tenía coche ni carné, hacíamos autoestop", explicaba.
La catalana recuerda aquella etapa de su vida con mucho cariño, pero también con nostalgia. Fueron meses complicados de prueba en prueba sin que nadie le ofreciera un papel. No obstante, siempre pudo contar con la compañía y el consuelo de su madre: "quien la sigue, la consigue", señalaba la actriz.
Úrsula Corberó: "Soy quien soy gracias a lo que he heredado"
Si la madre de Úrsula Corberó se merece un primer puesto en su vida, su hermana Helena no se merece menos. Es la mayor de las dos, su ejemplo, a ella también dedicó unas preciosas palabras resaltando lo mucho que luchó para salir adelante durante toda su vida.
A pesar de sus excelentes notas como tanatopractora, jamás nadie le dio trabajo de ello porque "ahí las mujeres no estaban bien vistas". Por ellas, Úrsula Corberó reivindica el papel de la mujer y lucha por una igualdad real.
"Soy quien soy y he llegado donde estoy gracias a la garra que he heredado de ellas, unas jefazas que han podido con todo", finalizaba.