El actor Jordi Rebellón en una imagen el 2018

Las dos muertes en pocos meses que quitaron la sonrisa a Jordi Rebellón

Jordi Rebellón renunció a su vida personal para triunfar en la televisión

Jordi Rebellón ha fallecido a causa de un ictus con tan solo 64 años y su muerte ha dejado sin aliento al mundo del espectáculo. Empezó a trabajar como actor bastante tarde, pues tenía varias obligaciones y no podía dedicarse a cumplir su gran sueño.  

Jordi Rebellón llegó a tener tres empleos a la vez para ayudar a su familia y poder pagar el alquiler de su vivienda. Sin embargo, siempre supo que dentro de él había un gran artista y lo demostró en cuanto le dieron una oportunidad.  

Había conseguido situarse en la banca, así que ya vivía de una forma más desahogada y podía invertir tiempo en sus aficiones. Se apuntó a una escuela de teatro y después de cumplir 30 años llegó su gran momento: dar vida al doctor Rodolfo.

Ha sido una de las personalidades más queridas del panorama interpretativo, algo que le ha servido para paliar un suceso estremecedor. Antes de fallecer ha tenido que hacer frente a dos muertes: la de su madre y la de Bruce, su perro.  

Jordi ha llevado una vida bastante solitaria, pues estaba dedicado plenamente a su trayectoria artística. Esta pasión fue algo que heredo de su padre: “Un payaso que pintaba, tocaba el violín, hacía teatro y cantaba Zarzuela”.  

Jordi Rebellón tuvo una vida muy solitaria  

El actor ha triunfado en televisión, pero ha tenido que pagar un precio muy elevado para ponerse en la piel del doctor Rodolfo Vilches. Interpretó a este personaje durante 256 episodios, así que renunció a muchos placeres para concentrarse en su trabajo.  

Rebellón tenía claro que lo suyo era “una profesión muy etérea en la que hoy se está arriba y mañana abajo”. Así que decidió dar carpetazo a su vida sentimental: “¿Cómo voy a tener una novia si no puedo verla?”. 

Jordi tenía una relación muy especial con su madre, quien falleció bastante preocupada por el hermetismo del artista. “Estoy solo, lo reconozco, pero también porque no veo ni a mis amigos”, le comentó a la presentadora Luján Argüelles.  

Tuvo que despedirse de su madre hace muy poco tiempo, por lo que es probable que muriera sin asimilar la pérdida. Él mismo reconoció que llevaba una vida bastante rutinaria, aunque era la opción con la que se sentía más cómodo.  

“El viernes no sales a tomarte una copa cuando tienes una serie diaria porque un personaje implica estar toda la noche estudiando”. Mientras preparaba el texto que debía aprenderse siempre estuvo acompañado de Bruce, su perro.  

Jordi Rebellón: “Prefiero vivir solo a mal acompañado” 

El doctor Vilches era consciente de que su profesión requiere hacer ciertos sacrificios y él no dudó en hacer todo lo necesario para triunfar. Su perro falleció hace un tiempo, trance que le dejó sin aliento porque había sido su compañero perfecto.  

“Si le digo que me voy no se queja, si le digo que tardará en salir se calla, si le digo que venga viene. Lo único que quiere es estar conmigo el máximo de tiempo posible y yo también”, declaró en una ocasión.  

Bruce murió y Rebellón le dedicó un bonito homenaje en sus redes sociales: “Me has dado tanta felicidad que supera lo que te voy a echar de menos”. Siempre ha reconocido su rechazo a estar acompañado porque no le servía cualquier amistad.  

“Si vivo solo es porque prefiero vivir solo antes que estar mal acompañado”, dijo intentando justificar su modo de vida. A pesar de ser tan exigente tuvo “varias parejas”, aunque ninguna ha terminado de conquistar plenamente su corazón.  

Actores tan reconocidos como Lolita Flores o Ana Milán han manifestado su tristeza después de conocer la noticia. El fallecimiento está siendo recogido por todos los medios de comunicación, pues se ha producido de una forma inesperada.