Jorge Javier Vázquez en el programa de televisión "Supervivientes" en Madrid, el jueves 04 de julio de 2019

Está decidido: Telecinco aparta a Jorge Javier Vázquez de la final de Supervivientes

El presentador no podrá presentar el programa por un motivo de peso

La llegada del verano no está relajando para nada la relación que tienen Telecinco y Antena 3. Las dos principales cadenas privadas de televisión de este país siguen luchando por ganar en audiencias y dejar atrás a su rival. En estos días todos los programas que empezaron en primavera van llegando a su final y por ello, es totalmente estratégico que estén bien situados en la parrilla.

Si nada cambia, Antena 3 tiene previsto emitir el viernes de la próxima semana la gran final de La voz kids. Un formato que ha contado con una audiencia mejor que buena y que ha dejado atrás en ocasiones al Deluxe de Telecinco. Por este motivo, Paolo Vasile no quiere que su rival le gane y por ello ha urdido un plan para hacerse con la mejor audiencia.

Esta noche se ha emitido la última gala de Supervivientes desde Honduras, celebrándose el habitual cierre de la palapa para hacer regresar a España a los grandes finalistas. Por ello, todo el mundo daba por hecho que la final del reality de supervivencia se dividiría como siempre en dos noches, pero ahora se espera una revolución.

La final del programa acaba siendo los jueves o los domingos por la noche, pero este año se espera un cambio. Según una información en exclusiva del portal Yotele, Telecinco tiene previsto emitir la gran final del programa de supervivencia el viernes por la noche. Algo totalmente inédito y que sin lugar a duda, está pensado para poder pasar por encima de la final de la Voz Kids de Antena 3.

Pero atención porque hay algo que por el momento no se ha contado y que también va a ser totalmente distinto. Si finalmente se mantiene la final en el viernes 23 de julio, con total seguridad  Jorge Javier Vázquez  no podrá presentar esta esperada gala. El motivo no es otro que un importante problema de agenda y que no se puede posponer bajo ningún concepto.

El presentador catalán aprovecha los fines de semana de julio para recorrer España representando su obra de teatro. Una obra que llegará este fin de semana, viernes incluido a Barcelona. Una de las paradas que más le apetecía a Vázquez y que no se podrá aplazar porque ya hay muchas localidades vendidas.

Además, el presentador tiene programados distintos pases para el mismo día en la ciudad condal. Tanto el viernes como el sábado hará un pase por la tarde y otro nocturno. Ante esto, Telecinco tendrá que tomar una importante decisión y decidir a quién ponen al frente de la gran final.

No sabemos como va a sentar este cambio de planes a Jorge Javier. Y que siempre alarga su calendario laboral hasta que llega la final de Supervivientes para luego disfrutar de un mes y algo más de vacaciones. Para luego volver al trabajo y hacerse cargo del reality que va a empezar el próximo otoño.

Los candidatos a substituirle

Lo cierto es que faltan muy pocos días para ver que pasará en la gran final si se acaba celebrando el próximo viernes. Por ello es importante definir el perfil de la persona que le va a substituir en una noche tan importante. Por lógica la substituta natural del programa sería Lara Álvarez, la presentadora que ha acompañado a Vázquez durante toda la edición.

Y que conoce a la perfección a todos los aspirantes. También hay que tener en cuenta a los dos presentadores de los debates del programa. Por un lado  Carlos Sobera como presentador de Tierra de Nadie y por el otro, Jordi González como veterano en la presentación de los debates de los domingos.