Isabel Pantoja dentro del coche y mirando a través de la ventana, con gafas de sol y bufanda blanca

Doña Ana, la mujer que mantiene a Isabel Pantoja en España: 'cuando fallezca, me voy'

La periodista Beatriz Cortázar revela los planes de la tonadillera

Cantora se ha convertido en el refugio indiscutible para Isabel Pantoja. Desde que hace unos meses su hijo, Kiko Rivera, decidiera hacer público cómo su propia madre manipuló a su antojo la herencia que el difunto torero Francisco Rivera 'Paquirri' dejó tras su fallecimiento, la tonadillera ha decidido romper contacto con el exterior y guarecerse tras los muros de la finca.

Profundamente destrozada por la guerra entre sus hijos, poco más se sabe sobre el estado tanto de salud como mental de la artista. Fue su sobrina, Anabel Pantoja, la que confesó en 'Sálvame' que su tía «come y respira, pero no está viviendo por dentro» y además dejó claro que lo único que ahora le preocupa es el estado de su madre, doña Ana.

Isabel Pantoja podría dejar España en breve

La salud de la madre de Isabel Pantoja no atraviesa por su mejor momento. Se trata de una persona mayor que en más de una ocasión ha tenido que permanecer  ingresada en un hospital y que ahora vive junto a sus dos hijos, Isabel y Agustín Pantoja, en Cantora bajo el cuidado de una persona especializada y siempre con la atención de ambos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

De hecho, según apuntaba Beatriz Cortázar en el programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos, esta es la única razón que impide a Isabel Pantoja abandonar España. La periodista asegura que una vez que doña Ana fallezca, la tonadillera tiene claro que lo dejará todo y se marchará. «Isabel tiene clarísimo que el día que su madre no esté, ella y Agustín cogen las maletas, venden todo lo que tengan que vender y dicen: '¡Ahí os quedáis!'» explicaba Cortázar.

El daño que su hijo le ha provocado es ya irreparable. Solo el tiempo podría templar los ánimos, pero puede que eso llegue tarde y que Isabel se marche de España antes de lo que podría imaginarse. Tal y como apuntaba la periodista, la madre de la artista está «muy tocada», tanto es así que Isabel no se separa de ella. «Pasa horas y horas en la habitación de la mano de su madre porque es con la única con la que quiere estar» ha contado.

Próximo destino: México

Con la posible marcha de Isabel Pantoja fuera de España, el interés estaba puesto en el destino que la tonadillera podría elegir para establecer su nueva residencia y dejar atrás los malos momentos y recuerdos que ha ido acumulando durante años. En este sentido, las pistas señalan a México.

«En México les espera una familia que adora a Isabel y que suelen pasar temporadas en Cantora. Uno de los miembros es una conocidísima actriz y cantante mexicana, íntima amiga de Juan Gabriel. Es una Jennifer López mexicana» explicaba Beatriz Cortázar.

No sería de extrañar que Isabel Pantoja encontrara en México su lugar predilecto, pues no han sido pocas las veces en que la artista ha viajado al país tanto por motivos laborales como personales. Allí tiene grandes amigos que «están deseando recibirla con los brazos abiertos». Fue en 2013 la última vez que Isabel viajó hasta México donde pasó un mes en compañía de su gran amigo Juan Gabriel con quien aprovechó la ocasión de grabar un disco.

Otros de los destinos que se han barajado era Miami. Sin embargo, esta opción no sería tan fácil de tomar, ya que «tendrían que pasar al menos diez años, y han pasado cuatro desde que salió de la cárcel, para poder entrar en América». Hay que recordar que en 2018 tuvo que cancelar su gira en Miami porque su visado fue rechazado al negarse a firmar un documento donde pedía perdón por los delitos por los que fue imputada en 2014.

Sea como fuere Isabel Pantoja tiene claro que, cuando no tenga que estar pendiente de su madre, pondrá tierra de por medio estén o no arreglados sus problemas familiares.