Reparto de 'Élite' de la 3 temporada

Detenido por tráfico uno de 'Los Serrano y 'Élite'

La Policía ha encontrado varias sustancias estupefacientes ocultas en una mochila

Jaime Vaca, guionista de series de éxito como 'Los Serrano', 'Física o Química' o 'Élite', ha sido detenido por la Policía Nacional por tráfico de drogas. Los efectivos han decomisado varias sustancias estupefacientes, como éxtasis o popper, ocultas en una mochila del escritor.

El arresto se ha producido este domingo, 7 de febrero, sobre las 9:45 horas, cuando un coche patrulla estaba circulando por la calle de La Palma en Madrid y los agentes se han extrañado al ver a un grupo de personas hablando entre ellas y descubrir que una de ellas no llevaba puesta la mascarilla.

Tras esto, los efectivos han detenido el vehículo, se han bajado y han procedido a identificar al hombre que no llevaba este equipo de protección obligatorio.

Según el relato que han compartido las autoridades, el susodicho se ha puesto muy nervioso y ha intentado evitar a los policías que han sospechado que podía ocultar algo en la mochila que llevaba colgada en uno de los hombros.

El hombre ha sido identificado como Jaime Vaca, un hombre de 42 años nacido en Badajoz, y ha sido detenido después de que los agentes hayan descubierto que llevaba escondidos diversos estupefacientes en recipientes y bolsas.

Jaime Vaca, guionista de 'Élite' y 'Los Serrano'
Jaime Vaca, guionista de ficciones españolas de gran éxito como 'Élite' o 'Los Serrano' | Instagram

Más de tres tipos de drogas 

Los agentes han encontrado un bote pequeño lleno de pastillas de éxtasis, otro con popper, cristal, cinco bolsas con una sustancia parecida a la ketamina y otra bolsa con 2CB, una mezcla de MDMA y LSD.

Además, en el interior de la mochila que portaba Jaime Vaca también han hallado un objeto metálico, de unos siete centímetros de largo acabado en forma de cuchara, que se podría usar, supuestamente, para la administración de algunas de las drogas que han sido incautadas y que exceden las cantidades que se pueden admitir para consumo propio. 

Jaime Vacas ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública como consecuencia de la aprehensión que han realizado los agentes y ha sido trasladado de forma inmediata a la comisaría de la calle de Leganitos, en el distrito de Centro. 

En el momento de la detención, el guionista se encontraba cerca de una sauna gay de la calle Norte, donde la Policía ya ha intervenido en dos ocasiones durante las últimas semanas porque allí se han celebrado presuntas fiestas multitudinarias ilegales donde los clientes no llevaban mascarillas y tampoco cumplían con el resto de las medidas de seguridad. 

Por ahora, ni el badajocense ni ninguna persona cercana a él se han pronunciado públicamente sobre este asunto, por lo que habrá que esperar para ver cómo termina esta historia. 

Jaime Vaca, guionista de diversos éxitos españoles

Jaime Vaca empezó su carrera en el año 2002 de la mano de Globomedia para 'Los Serrano'. Tras esto, ha participado como guionista en otras ficciones españolas de gran éxito nacional e internacional como 'Velvet' o 'Física o Química'. Así como también ha formado parte del equipo de escritura de películas como 'Combustión'. 

Es el creador de la producción histórica 'La otra mirada' y ha sido colaborador de 'Las chicas del cable', una de las primeras series españolas de Netflix. 

Además de trabajar como guionista, Jaime también ha ejercido de director de cortometrajes y largometrajes y ha puesto voz a un personaje de la película de Juan José Ramírez Mascaró 'Gritos en el pasillo'.

Jaime Vaca ha ganado un premio Ondas a mejor serie de ficción por 'Física o Química' y en su currículum también figura que ha obtenido el Premio del Público del Campo y ha conseguido en dos ocasiones el de Mejor Cortometraje en el Festivan Envídeo de Cáceres.

En el momento de su detención, el badajocense se encontraba trabajando en los guiones de la cuarta temporada de 'Élite', tras haber formado parte de las tres primeras entregas de esta popular producción de Netflix.