Una de las grandes polémicas del año está siendo todo lo sucedido respecto al ya bautizado 'MerlosPlace'. Alexia Rivas vuelve a cobrar importancia en esta trama, donde cada vez se van desgranando más cosas.
La joven periodista ha acusado a los productores del programa en el que trabaja y de otros espacios como Sálvame de «hostigamiento, vejación y humillación». Rivas ha acusado directamente a Óscar Cornejo, como responsable de 'La fábrica de la tele', de grabarle conversaciones sin su autorización, de injuriarla y vejarla.
Según 'Informalia', la novia de Alfonso Merlos afirma mediante una carta que sus jefes han tenido ánimo de «hacer daño y menospreciarla». La periodista se ha convertido en una de las protagonistas de la historia. Parece que no le ha temblado el pulso a la hora de emprender demandas contra sus propios jefes, poniendo así en peligro su propio trabajo.
A Alexia Rivas no le tiembla el pulso
El citado medio ha tenido acceso a la carta en la que Alexia Rivas se dirige a Óscar Cornejo. «Me dirijo a usted en relación con el contrato de trabajo por obra o servicio suscrito entre La fábrica de la tele S.L. y quien suscribe», comienza la carta dirigida al productor de 'La fábrica de la tele'.
Alexia Rivas ha acusado a los directivos de esos espacios de ser los responsables de «un cuadro de ansiedad grave, taquicardia, acreditado por dos médicos», es por ello que la joven no ha acudido a su puesto de trabajo, ya que se encuentra de baja.
En la carta dirigida a uno de sus jefes, Rivas acusa a la productora de haber «vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada»,
Así lo ha mostrado 'Informalia', mediante la carta enviada de Alexia Rivas donde acusa claramente a sus jefes de «violencia psicológica, vejaciones y acoso» La joven incluso ha reconocido que ha sufrido «acoso laboral y bullying».
Tal ha sido el revuelo mediático, que tres semanas después del famoso vídeo en el que aparecía detrás de Merlos, Rivas ha sido portada de la revista 'Semana' y 'Hola', donde se la ve a ella y a su pareja dando un paseo por la calle. Esto último también habría molestado mucho a la joven, ya que ha lamentado su falta de intimidad.