Plató de 'Naked Atraction' en el Chanel 4 británico

Polémica con un nuevo programa de citas en España: todos desnudos y sin censura

El formato que se emitiría en Discovery Channel ya ha comenzado con el proceso de casting

Existe una gran ambigüedad entre qué elementos resultan ofensivos o entra dentro de un contexto sexual en la actualidad audiovisual hoy en día. De hecho, no hay un órgano regulador que se encargue de cotejar que elementos pueden resultar ofensivos o no para determinados públicos más allá de la clasificación PEGI. Este requisito parecería necesario en un mundo en el que las polaridades de opinión se alzan a diario y en el que tienen cabida de forma completamente abierta, formatos como 'Naked Attraction'. Un reality show que ha triunfado en todo el mundo en el que la gente liga presentándose tal y como vinieron al mundo.

En este concurso un participante principal debe escoger directamente entre seis personas única y exclusivamente por su aspecto físico. No existe interacción alguna entre ambas partes hasta que no se llega a la fase final, de hecho no pueden ni comunicarse entre ellos. Entonces ¿Qué hace que 'Naked Attraction' triunfe allá a donde va? Posiblemente que no hace falta escuchar una palabra de la otra persona.

Aunque pueda sonar un poco chocante, la persona que escoge a su pareja ve como poco a poco se revelan más atributos físicos de la persona a escoger. Durante el proceso realiza valoraciones que comparte abiertamente en cuanto a sus gustos y que poco difieren de la escoja que se podría realizar en un mercado cotidiano.

'Naked Attraction' llegará a España

Así lo ha comunicado 'FormulaTV' en exclusiva, y es que la productora Frementle que se suele especializarse en realities más atrevidos que lo usual, pretende llevar a los hogares españoles una nueva aventura en su canal de Discovery Channel. Entre otros productos audiovisuales ha creado programas como 'Donde menos te lo esperas' o 'Me quedo contigo'.

El hecho de presenciar citas a ciegas con desnudos y sin difuminar suena cuanto menos cuestionable según quien sea el que lo mire, aunque esta es la premisa principal del programa, que no existan ataduras.

La justificación que se pretende con su creación es la de experimentar sociológicamente la rotura de ataduras que se encuentran en la primera impresión, y dar rienda suelta a la desnudez completa, tanto física como sentimental. Aunque realmente resulta curioso la segunda parte cuando en medio de dicho estudio prácticamente no se media una conversación que supere los dos minutos.

Según ha podido conocer el medio citado la empresa ya ha comenzado con el casting para encontrar a los afortunados que quieran presentarse. Según pensaría cualquier persona a la que se presentara serán en su mayoría personas anónimas, aunque también se ha desvelado que se contará con la participación de caras que ya han pisado otros platós.

Un parecido con otros programas

Si bien en un primer momento puede resultar chocante la inclusión de un programa que muestra desnudos y no aplica ningún tipo de censura en la parrilla televisiva, lo cierto es que este experimento no es pionero en su especie. De hecho cogería el legado de 'Adán y Eva' que presentaba Mónica Martínez donde una serie de protagonistas buscaban el amor en una isla paradisíaca.

Si bien este tipo de producto no es común en nuestro país, los desnudos se encuentran cada vez más normalizados en las pantallas de los hogares, aunque claro, la verdad cuestión aquí es que tipo de desnudos.

Por el momento no se conocen más detalles sobre la versión española de 'Naked Attraction', sobre todo hay una gran pregunta, quién lo presentará. En otros países como el Reino Unido este formato lleva 4 años de emisión, que rápidamente se abalanzó sobre el mercado bávaro. En 2021 se espera que el reality llegue a países como Polonia, Noruega o España.